Ultimas noticias:




Hacinas y los árboles

|

El pueblo burgalés de Hacinas está situado a 4 kilómetros de la ciudad de Salas de los Infantes y a 13 del monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos.

Hacinas es el primer pueblo burgalés que ha recibido el Premio Reina Sofía, concretamente el del año 2009, de Rehabilitación e Integración y de Accesibilidad Universal de Municipios, del Real Patronato sobre Discapacidad, para Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes, y lo ha recibido por el despliegue de iniciativas, programas y acciones dirigidas a la inclusión de las personas con discapacidad en todas las esferas de la vida en comunidad...

El alcalde de este pequeño pueblo burgalés, Alberto Gallego Olalla y el coordinador del centro, Carlos Alberto Hernández, han recogido este premio en nombre de todos sus vecinos y de las personas con diferentes discapacitaciones que han sido atendidas en el Centro de Visitantes del Árbol Fósil.

Y ha sido este amor a la Naturaleza, a la Paleontología, y a los árboles fósiles, los que han logrado crear un centro de divulgación científica importantísimo, sin olvidarse de los seres humanos y sus discapacitaciones.


El Centro de Visitantes del Árbol Fósil se encuentra abierto al público desde enero de 2009 y se enorgullece de exhibir en sus instalaciones árboles fósiles pertenecientes a los bosques más antiguos del planeta. En él se puede ver la reconstrucción del ambiente primitivo de hace 120 millones de años y una amplia información sobre los bosques fósiles en España y de los más famosos bosques petrificados en el mundo.

Asimismo, cuenta con ejemplares de una nueva especie paleobotánica: Protopodocarpoxylum hacienensis... y este verano comenzarán a recuperar otro árbol fósil cretácico de 9 m. de largo. Para los que quieran saber un poco más sobre este centro pueden informarse en la página Web, http://arbolfosilhacinas.es/. Felicidades...
Jorge Villalmanzo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad