Ultimas noticias:




La huella del trabajo

|

Escaquearse en el trabajo será más complicado. El Ayuntamiento de Estepona quiere controlar la asistencia de los más de 1.300 empleados que forman parte de su plantilla y sus movimientos dentro del horario laboral, mediante la puesta en marcha de un sistema para el control de presencia y de cumplimiento de los horarios.


La aplicación se llevará a cabo mediante el registro dactilar de los usuarios. Cuando se ponga en marcha, permitirá descontar de la nómina las ausencias no justificadas por parte de los trabajadores. El Ayuntamiento prevé que la tecnología necesaria esté implantada a lo largo de este año.


Estos terminales, que se colocarán en todas las dependencias municipales, permitirán de forma automática llevar un control más exhaustivo de la jornada laboral del trabajador, según explicó la concejala de Nuevas Tecnologías, Rosa Díaz.
Intentos frustrados

No es la primera herramienta de control laboral que se implanta en el Ayuntamiento, aunque en estos momentos no existe ninguna medida en este sentido. El último intento se realizó en 2008. En esta ocasión, los trabajadores tenían que firmar a la entrada y salida de su puesto de trabajo. Un sistema tradicional que daba pie a la picaresca de que un trabajador fichara por algún compañero y que ahora desaparecerá.
La nueva iniciativa se enmarca dentro de los proyectos sobre nuevas tecnologías que se sufragarán con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010. En total, serán siete y costarán 746.880 euros.
El gasto telefónico es otro de los aspectos que el Ayuntamiento quiere controlar gracias a la implantación de las nuevas tecnologías. Para ello se plantea la centralización de la telefonía mediante una red interna. Esta medida supondrá el ahorro de 500.000 euros anuales, según la concejala de Nuevas Tecnologías, Rosa Díaz. El nuevo sistema permitirá la conexión entre todas las delegaciones municipales, distribuidas en diversos edificios, a través de antenas con una sola centralita.
Las dependencias municipales del casco urbano también se conectarán entre ellas mediante la instalación de fibra óptica y las del extrarradio lo harán con una conexión inalámbrica. «Así estarían unidos todos los edificios importantes pertenecientes al Ayuntamiento y se obtendrá una red informática para soportar gran diversidad de servicios, además de facilitar el uso de aplicaciones 'software' de forma más eficaz, sencilla y segura», explicó la edil. Esta tecnología permitirá también la colocación de tres cámaras de videovigilancia de tráfico en puntos estratégicos: la avenida San Lorenzo, la avenida de España y la céntrica calle Terraza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad