Ultimas noticias:




¿Le gustaría ser "invisible"?

|

Científicos del Instituto de Tecnología Karlsruhe en Alemania lograron crear el primer dispositivo que logra hacer a un objeto invisible en tres dimensiones.

Según explicó a la BBC el profesor Tolga Ergin, quien dirigió el estudio, el manto está basado en el concepto de que es posible "transformar" el espacio con un material.

El profesor Ergin y su equipo diseñaron un metamaterial fotónico que es capaz de influir en la conducta de los rayos de luz.

Lea: Crean "manto" de invisibilidad en 3-D

"No contaremos con un manto de invisibilidad en el futuro cercano, pero este estudio ha demostrado una extraordinaria prueba de concepto", dijo el profesor Ortwin Hess, de la Universidad de Surrey.

Pero de cualquier forma, expresa el profesor Hess, éste es un gran avance y los materiales fotónicos que fueron creados podrían usarse en el desarrollo de lentes, almacenamiento de luz y circuitos ópticos.

¿Para qué cree que serviría un manto invisible?

¿Le gustaría tener a la mano un dispositivo así?

Si usted pudiera ¿se haría invisible?

¿Para qué lo utilizaría?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad