Ultimas noticias:




Joel González, campeón de Europa del peso mosca

|

El español Joel González Bonilla se adjudicó la medalla de oro del peso mosca masculino (-58 kilos) de los Campeonatos de Europa de taekwondo, que se disputan en San Petersburgo (Rusia), informó la federación nacional.


Joel González venció en su primer combate al danés Ronnald Philip Reyes por 13-1, y en el segundo al sueco Uno Sanli por 9-5. En el siguiente combate tuvo una dura eliminatoria contra el turco Firat Pozan, al que superó con 9-5.

En semifinales, González se enfrentó al croata Stipe Jarloni. En el primer asalto ganó por 6-4, y en el segundo por 10-6. En el último asalto, el croata consiguió puntos de giro y Joel se empleó a fondo para imponerse por 14-11 y entrar en la final.

En la pelea por el oro, González se paseó ante el ruso Alan Nogaev, al que doblegó por un rotundo 22-6.

Torrentegui, plata
Por su parte, la vizcaína Elaia Torrontegui se hizo con la medalla de plata en minimosca al caer ante la turca Rukiya Yilmirin por 7-4, tras el oro logrado por Joel González en mosca.

Torrontegui empezó la competición con fuerza al ganar a la moldava Cristina Scutelnic por 9 a 2 y, en siguiente ronda, deshacerse de la rusa María Smirnova por 8 a 3.

En semifinales, la vizcaína tuvo que apelar a la heroica y remontar un resultado adverso ante la alemana de origen turco Sumeyye Karaahmet, que fue gran parte del combate por delante pero que, finalmente, sucumbió ante Torrontegui por 12 a 8.

La final tuvo claro color turco y la representante española nada pudo hacer ante una experimentada Rukiye Yildrim, que supo controlar los tiempos del partido y se terminó imponiendo por 7-4.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad