Las plantas medicinales pueden ayudar a todos aquellos que desean perder peso, pero no existen los productos milagro ni métodos válidos para todos. Eloisa Guallar, especialista en plantas medicinales, impartió una charla en Huesca en la que ofreció pautas para combatir el sobrepeso y prevenir la obesidad. En la ponencia detalló los distintos tipos de plantas y sus propiedades, e insistió en la efectividad de estos productos, siempre que vayan asociados a una dieta hipocalórica y el ejercicio físico.
HUESCA.- Eloisa Guallar, especialista en plantas medicinales de Laboratorios Arkochim, impartió una charla en Huesca acerca del sobrepeso y las plantas medicinales que pueden ayudar a solucionar este problema. En la sesión, dentro del programa divulgativo del Aula Marro, ofreció algunas pautas de tratamiento del sobrepeso y prevención de la obesidad. La especialista recomendó "dietas hipocalóricas, siempre equilibradas, y en función de los gustos, apetencias y costumbres de cada paciente se le puede aconsejar un tipo u otro de plantas medicinales".
La ponente insistió en que una alimentación baja en calorías y el aumento de la actividad física deben acompañar siempre a las plantas. Éstas son un complemento, y se adaptan a las características particulares de cada paciente. "Hay plantas saciantes, para quitar un poco el apetito a personas muy comedoras. Tenemos también plantas lipolíticas, que facilitan la eliminación de grasa, y plantas diuréticas, que facilitan la eliminación de líquidos para los casos en que sea necesario", detalló Eloisa Guallar Algunas personas precisan solamente una ligera reeducación alimentaria, y es suficiente una pequeña ayuda de plantas lipolíticas para eliminar grasa. "La retención de líquidos tampoco es común a todos. Dentro de estos grupos también hay unas u otras que se adaptan también a cada paciente". La especialista informó sobre las diferentes opciones que permiten ayudar a perder peso. "Sobre todo es necesario reeducar a la gente sobre una dieta con menos calorías y el aumento de la actividad física", señaló.
Cuando llega el calor son muchos los que toman conciencia de la necesidad de perder peso. "En esta época muchos se animan y es un momento muy idóneo", comenta Eloisa Guallar, que al mismo tiempo anima a ser constante y reeducar los hábitos, "pero siempre, quieras o no, la primavera es la época fuerte para las dietas".
No existen recetas milagro ni métodos infalibles. "Es una mezcla de todo, y la dieta hipocalórica es fundamental. Hablamos en todo momento de sobrepeso, que es lo que trabajamos a través de la farmacia. Personas con obesidades y con patologías asociadas más graves deben acudir a un médico especialista".
Eloisa Guallar, especialista en plantas medicinales y sobrepeso
Ultimas noticias:
"La primavera es la época fuerte de las dietas"
Etiquetas: Información, Noticias Generales, Plantas Medicinales, Salud | author: BuscadorPosts Relacionados:
- Lo que debes saber sobre el desayuno
- Controle su ira al momento de manejar Sinah Rambay
- Diez sencillos consejos para combatir el estrés de cada día
- Aseguran que el amor de madre es bueno para el cerebro
- Una píldora que tiene el mismo efecto que hacer gimnasia
- La felicidad y la salud van de la mano
- Cuando el cuerpo habla Scarlett Ascanio
- ADAN Y EVA
- Testosterona potencia la honestidad
- ¿Es el beso algo innato o aprendido? Ciencia y evolución de este gesto
- El curioso comportamiento de la gente en los ascensores
- ¿Qué son el déjà vu y el déjà senti?
- Dormír boca abajo y tendrás sueños eróticos
- La sabiduría de saber equivocarse
- Joven en Canadá descubre propiedad antienvejecimiento de la pulpa de madera
- Descubierto el Universo más antiguo Micaela Gil Carrera
- TIPOS DE PLANTAS MEDICINALES
- 20 plantas medicinales para incluir en tu botiquín
- El ajo y sus propiedades medicinales
- Plantas chinas contra el alcoholismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.