Ultimas noticias:




Palacio Sanssouci recupera 10 cuadros ocultos desde 1945

|

Potsdam.- El palacio Sanssouci en Postdam, cerca de Berlín, presentó el jueves diez cuadros desaparecidos desde la Segunda Guerra Mundial y recuperados recientemente luego de que una familia los escondiera para impedir que los soviéticos se los llevaran.


El palacio Sanssouci era la residencia de verano del Rey de Prusia Federico el Grande (fallecido en 1786) y su Galería de Pinturas incluye obras de maestros flamencos e italianos como Rubens, Van Dyck, Caravaggio o Guido Reni.

La restitución de estas diez obras, a 65 años de terminada la guerra, es una de las más importante que conoció la Fundación de Castillos y Jardines prusianos de Berlín-Brandeburgo desde 1945, subrayó el director de castillos y colecciones, Samuel Wittwer.

Entre las diez obras figuran un "María amamantando" de la escuela Rubens, en la que el maestro podría haber contribuido, una copia de época de un Rubens retratando la Ascensión de María pero también un "Diana y Calisto" de Cornelis van Haarlem o telas de los franceses Jean Raoux y Antoine de Pesne.

Los cuadros están excelentemente conservados y sólo unos trabajos mínimos de conservación serán necesarios, indicó la conservadora Alexandra Bauer.

Durante la Segunda Guerra Mundial, buena parte de las colecciones de los Palacios de Prusia, provenientes entre otros de Postdam y de Berlín, fueron ocultadas en Rheinsberg, a unos cien km al noroeste de Berlín, recordó AFP.

"A pesar de los riesgos" la esposa del conserje del castillo de Rheinsberg, Olga Birkemeir, escondió las diez telas para que los soviéticos no se las llevaran cuando terminó la guerra y dejaron Alemania llevándose un vasto botín, explicó Wittner.

Los cuadros permanecieron ocultos durante seis décadas en esta familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad