Ultimas noticias:




Una carta inédita de Unamuno regresa después de más de cien años a Salamanca

|

Una carta inédita escrita por Miguel de Unamuno en 1902, cuando era rector de la institución académica salmantina, regresó ayer a Salamanca desde Nueva Zelanda. La carta, con más de un siglo a sus espaldas, fue entregada por el cónsul honorario de España en Auckland, Antonio Regueiro Díaz.

La misiva está fechada el 7 de diciembre e iba dirigida a un hombre llamado 'Don Juan', destacó el cónsul, sin especificar quién era el personaje en cuestión. Según Regueiro, durante el viaje de una delegación de la Universidad a Auckland el pasado febrero se iniciaron las gestiones para que la carta pudiera regresar al mismo lugar del que salió hace más de un siglo. Ahora pasará a formar parte del amplio legado que se guarda en la Casa Museo del autor vasco, propiedad de la institución académica.
El diplomático, que pronunció el discurso inaugural de los Cursos Internacionales de la Universidad, señaló que se trata de un escrito «muy viajero, que ha estado en diferentes colecciones de todo el mundo, sin que se supiera muchas veces el valor que tenía». Para Regueiro, es «una página viva de la Universidad, que regresa a ella con 108 años de peregrinaje por todo el mundo», y que pasará a ser depositada en Salamanca «como reconocimiento por la acogida dispensada».
Con el membrete impreso de 'El Rector de la Universidad de Salamanca. Particular', Unamuno intercambia con 'Don Juan' opiniones sobre los gustos poéticos del escritor y desvela que sus poetas favoritos son los ingleses, a los que lee con intensidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad