Ultimas noticias:




El vinagre puede ayudar a bajar de peso

|

Se sabe: el vinagre es un excelente aderezo para las comidas, especialmente las ensaladas, porque puede considerarse que sazona y, al mismo tiempo, aporta pocas calorías. Pero ahora se descubrió que, además, podría colaborar en una dieta para la reducción del peso.


El estudio en concreto lo realizaron médicos japoneses, que experimentaron agregando vinagre a la dieta cotidiana de ratones de laboratorio. Y lo que publicaron en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Los investigadores japoneses tomaron un grupo de ratones a los que les proporcionaron, durante 6 semanas, una dieta con alto contenido en grasas acompañada por ácido acético, el principal componente del vinagre.

Otro grupo de ratones similares recibió la misma dieta, durante el mismo período de tiempo, pero acompañada con agua. Al terminar el experimento se comparó a los grupos y se encontró que ambos habían aumentado de peso de manera similar. Pero el grupo que había recibido el vinagre había aumentado de peso un 10% menos que aquellos que recibieron el agua

A la hora de explicar este fenómeno, los investigadores hipotetizan que el ácido acético inhibe la acumulación de grasas, triglicéridos y otros lípidos en el cuerpo. Lo haría favoreciendo la expresión y el trabajo de los genes relacionados con la oxidación de las grasas.

Así, con el trabajo incrementado de esto genes, el cuerpo estaría mejores condiciones de degradar químicamente y excretar las grasas extras en lugar de acumularlas en diversos tejidos.

Y esta no es la única ventaja que proporciona el vinagre, ya que hay otros sólidos indicios de que también podría colaborar en el control de la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.

También vale la pena recordar que el vinagre se lo utiliza, según indica la enciclopedia Wikipedia, desde hace cientos de años, en la medicina popular debido a que tiene propiedades especiales por su acidez.

Así, actúa contra la hinchazón de la piel provocada por la picadura de algunos insectos, e históricamente se lo utilizaba o en el tratamiento de heridas y para curar afecciones tales como el escorbuto.

( www.neomundo.com.ar ).-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad