Ultimas noticias:




Romero para el dolor de espalda

|


Romero para el dolor de espalda. El alcohol de romero es uno de los remedios caseros mas recomendados para beneficio de cualquier parte del cuerpo en la que se aplique, resulta especialmente recomendado si se tienen dolores lumbares.

El alcohol de romero puede adquirirse en cualquier farmacia, pero también se fabrica con facilidad; solo se necesita un frasco de alcohol de 96% y tres cucharadas soperas de romero.


Se pasa el alcohol a un tarro de boca más ancha, se le añade la planta medicinal y se tapa bien. Si el romero es fresco, bastará con dejarlo reposar durante una semana, agitando periódicamente.

Si solo puede utilizarse romero seco, será conveniente triturarlo con un rodillo o similar antes de verterlo en el alcohol y dejarlo macerar unos 15 días.

Posteriormente se filtra el líquido obtenido y se guarda en un frasco o botella oscura que no deje pasar la luz.

Se realizan las fricciones sobre la zona lumbar en sentido horizontal, untando bien las manos en el alcohol. No es necesario fuerza, si friccionar durante 3 a 4 minutos.

Si el dolor es intenso, después de las fricciones se empapa ligeramente un paño de algodón y se coloca a modo de apósito cubriendo la zona. A continuación se tapa con otro paño seco, sobre el que se dispone una bolsa de agua caliente o mantilla eléctrica a temperatura media. Dejar durante 1 hora.
/www.nutricion.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad