Ultimas noticias:




Mayte Martínez cumple su sueño de crear escuela atletismo jóvenes promesas

|

Valladolid, 21 sep (EFE).- La atleta vallisoletana Mayte Martínez ha cumplido su "sueño" de "crear una escuela de atletismo" para formar a las futuras promesas del deporte en Valladolid y provincia, y "conseguir que los niños y jóvenes amen el atletismo" como ella lo hace.
"La Escuela de Atletismo Mayte Martínez-Racing Valladolid supone para mí cumplir uno de mis sueños más deseados, que es inculcar el amor por este deporte a los más jóvenes y los valores que posee, como la convivencia, el sacrificio o el afán de superación", ha explicado la atleta durante la presentación del proyecto deportivo.

El principal objetivo de la escuela es "lograr la formación integral atlética de los alumnos de una forma organizada, dinámica, divertida y programada, pero también trabajar valores como el compañerismo, el respeto hacia los demás o la competencia sana", ha añadido Mayte Martínez.

La nueva oferta deportiva nace de la unión entre el Club Atletismo Mayte Martínez y el Vaillant Racing Valladolid y de una inquietud y necesidad de dar una respuesta innovadora y educativa que ambas entidades tienen en su concepción del atletismo de base y de su posterior perfeccionamiento.

Por el momento, la Escuela de Atletismo Mayte Martínez-Racing Valladolid contará con cinco módulos, ubicados en Valladolid y en las localidades vallisoletanas de Pedrajas de San Esteban, Tudela de Duero, Santovenia de Pisuerga y La Cistérniga, donde se prevé la participación de "unos 20 alumnos" por cada uno de los módulos, aunque está abierta a la participación de más municipios.

Así lo ha avanzado el coordinador del proyecto, José Augusto San José, quien ha explicado que "puesto que hay zonas en las que puede haber un mayor número de inscritos, habría que aumentar el número de técnicos, pero queremos empezar poco a poco para asentarnos y ofrecer una buena formación".

Mayte Martínez será la directora de la Escuela, donde "en un futuro", cuando sus "compromisos deportivos" ya "no" se lo "impidan", espera ser "una monitora más" y, mientras tanto, participará en todas las iniciativas que vayan surgiendo y además convivirá con los alumnos en las instalaciones de Río Esgueva de Valladolid.

Junto a Mayte Martínez y José Augusto San José, formarán parte de la formación de la escuela Juan Carlos Granado, como asesor técnico, y Juan Herrero, Coral del Ser y Oliver García como entrenadores.

La nueva propuesta, que comenzará con un presupuesto de 18.000 euros, ha contado con la colaboración de instituciones locales y regionales, además de patrocinadores privados.

Además, ha recibido el apoyo de la Federación de Atletismo de Castilla y León, cuyo presidente, Gerardo García, considera "muy positivo" que se amplíe la oferta deportiva de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad