Ultimas noticias:




Internet , comportamiento online : Se convierte en el primer medio más usado en el planeta

|

El mayor estudio sobre comportamiento online revela que la Red se convierte en el primer medio más usado en el planeta

Una última encuesta, la mayor que se ha hecho hasta la fecha, sobre comportamiento online, ha revelado que internet se ha convertido en el medio más usado por aquellas personas que tienen acceso a la Red. El estudio, bautizado como «Digital Life» e impulsado por la agencia TNS, se ha realizado a partir de una muestra de 50.000 usuarios de 46 países, lo que representa el 90% de la población digital de todo el mundo.


Según los resultados de la encuesta, el 61% de las personas con acceso a internet usan éste todos los días frente al 54% que se inclina por la televisión, el 36% por la radio y el 32% por los periódicos. En cuanto a las actividades más importantes para los usuarios, el 53% se decanta por el correo electrónico como la tarea principal, mientras que el 17% apuesta por las redes sociales.

El estudio arroja, como dato general, el avance que los países emergentes están experimentando en lo que se refiere a la penetración de internet, incluido el acceso a la Red desde el móvil. Y en algunos indicadores se observa una mayor actividad por parte de los usuarios en estas áreas geográficas. Es el caso, por ejemplo, de los blogs. El 88% de los chinos y el 51% de los brasileños aseguran haber escrito su propio blog o haber publicado en alguna comunidad o foro en internet, mientras que sólo el 32% de los estadounidenses dicen haber desempeñado este tipo de tareas.

Importante diferencias por países

Si se comparan otras actividades interactivas que se recogen en la encuesta también se detecta una importante variación entre países. Mientras que el 92% de los usuarios de internet de Tailandia señala haber subido una imagen a una red social o a una web para compartir fotos, el porcentaje desciende a sólo un 48% en el caso de los alemanes o un 28% de los japonenes. También se observan grandes diferencias en otros ámbitos, como es el empleo de las redes sociales, que aunque está muy extendido en todos los países tiene una considerable variación entre países. Así, los usuarios más activos en estas plataformas los encontramos en Malasia, con una media de nueve horas a la semana; le siguen los rusos, con un 8,1 horas, y los turcos, con 7,7 horas a la semana.

Además, Malasia lidera el número de «amigos» en redes sociales, con un promedio por usuario de 233; después, se sitúan los brasileños, con 231. En el lado opuesto, encontramos a los japoneses, con sólo 29 amigos.

En el capítulo sobre el acceso a internet móvil, los datos obtenidos de este estudio confirman la consolidación de esta tendencia, especialmente gracias a las redes sociales y al uso que se hace de éstas desde los «smartphones» o teléfonos inteligentes. En Estados Unidos, el 33% de los usuarios esperan establecer más relaciones sociales a través de los móviles en 2011 frente al 26%, que están decididos a hacerlo mediante un ordenador de mesa o un portátil. En Australia, las cifras son del 26% y del 44%, respectivamente, y en Suecia, el 28% frente al 53%.

Fuente: www.abc.es
Por Yrelis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad