Ultimas noticias:




Un total de 73 empresas de diversos países participan en los encuentros Eurofish

|

Un total de 73 empresas, de ellas 46 gallegas y otras de procedentes de países como Alemania, Brasil, Francia, Estados Unidos, Polonia y Turquía participarán en los encuentros Eurofish que se desarrollarán en el marco de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que comienza el martes en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).


Eurofish cumple este año su sexta edición y tiene el objetivo de promover y facilitar las relaciones bilaterales entre empresas gallegas y otras procedentes de áreas geográficas de interés.

Para la celebración de este encuentro, organizado por las Cámaras de Comercio de Vigo y Pontevedra, dentro del Plan Foexga (Fomento de las Exportaciones) de la Xunta; se realizan dos misiones inversas, una organizada por la institución pontevedresa, en la que participan 11 empresas de Brasil, y la otra de la cámara de la ciudad olívica, en la que participan cuatro compañías alemanas, cinco polacas, tres de EE.UU., otras tres turcas y una francesa.

El director de Astron Consultores --empresa encargada de la asistencia técnica--, José Luis Naya, ha explicado que están programadas unas 540 entrevistas, frente a las 447 de la anterior edición. En cuanto al volumen de negocio alcanzado el año pasado en Eurofish, ha estimado que estuvo entre los 10 y 12 millones de euros.

Además de encuentros empresariales, los participantes visitarán en los próximos días la lonja de pescado, una empresa conservera y una planta de procesado de congelado.

INTERNACIONALIZACIÓN

Por otra parte, Naya ha recordado la importancia de Galicia en este sector, comunidad que exporta más del 37 por ciento del pescado congelado de España. En cuanto a las ventas, ha destacado que el volumen de negocio se aproxima a los 248 millones de euros, algo más de 43 por ciento del total nacional.

El conselleiro de Economía, Javier Guerra, ha hecho hincapié en la importancia del valor añadido que se genera en Galicia, algo que constató diciendo que mientras al hablar del volumen en el sector de productos del mar congelados Galicia representa más del 45 por ciento de las exportaciones españolas, en el valor la proporción aumenta al 55 por ciento.

A juicio del conselleiro, la existencia de este "valor añadido" significa que en la comunidad hay "empresas punteras". En este sentido, ha destacado el apoyo de su departamento al sector y a la innovación, aunque también a la internacionalización.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, ha destacado que la provincia de Pontevedra representa el 80 por ciento de las exportaciones gallegas del sector del congelado, con 147.000 toneladas, lo que comparó con A Coruña, con 23.000 toneladas. Así, ha abogado por que las empresas salgan a mercados exteriores, recordando que las cámaras gallegas junto con la Xunta dedican 4,7 millones de euros a este objetivo a través del Plan Foexga.

Finalmente, su homólogo de la Cámara de Pontevedra, Francisco Moldes, también defendió el esfuerzo de las instituciones camerales en materia de internacionalización.

DIARIODEPONTEVEDRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad