Ultimas noticias:




Un remedio fácil para la Conjuntivitis.

|

Este remedio es muy sencillo y útil para la Conjuntivitis y las Molestias en los ojos. Esta mezcla de plantas nos aliviará el dolor y la hinchazón.

Ingredientes:

* Flores de Manzanilla.
* Eufrasia.

Realizaremos una infusión de Manzanilla y de Eufrasia, a partes iguales, la dejaremos reposar durante 15 minutos y lo filtraremos bien. Una vez fría nos lo aplicaremos en el ojo dañano, lo usaremos como colirio natural para limpiar así bien la zona dañada, después mojaremos un algodón en la disolución y lo dejaremos sobre el ojo durante unos 10 minutos para que actúe bien la mezcla.

Os recomiendo que también lo probéis en las bolsas bajo los ojos y ojos cansados

Leer más...




Usos medicinales del Ajo (Allium sativum).

|

El ajo es una de las plantas que más usamos en la cocina mediterránea, por su sabor, amorma y por sus grandes beneficios.

Creo que nos interesa a tod@s saber más de ella, sobre todo, creo que puede ayudar a aclarar dudas sobre la Cura del ajo y para que se utiliza esta misma.

El ajo contiene una elevada cantidad de azúcares reducidos y fructosanos, aceites esenciales y principios con propiedades antibióticos (garlicina y alisina).

Usos medicinales:

Es fungicida, antiséptico, tónico y antiparasitario, actúa sobre hongos, estafilococos, estreptococos, levaduras, etc. Se dice que tiene efectos anticancerígenos. Ayuda a curar la intoxicación de Plomo.

Su uso del ajo a diario en las comidas tiene un efecto muy beneficioso para nuestro organismo sobre todo sobre el aparato circulatorio y el corazón. España junto a Italia existen menos casos de aterosclerosis que en otro pasases, gracias al consumo de ajo. Reduce la posibilidad de un segundo infarto de miocardio.

Efecto hipotensor producido por la vasodilatación de los vasos periféricos, sobre todo en piernas, ojos y cerebro. Disminuye la agregación plaquetaria (disminuye la coagulación sanguínea). Reduce los niveles de glucosa en sangre. Favorece la eliminación de líquidos. También es expectorante y puede aumentar la acción de la glándula tiroidea (en grandes dosis puede provocar lo contrario).

Favorece la digestión, estimula el hígado, la vesícula y el páncreas. Importante, no se debe usar en caso de acidez de estómago. A nivel intestinal tiene un aumento discreto del peristaltismo y disminuye el meteorismo (gases).

Efecto antihelmíntico especialmente sobre los oxiuros (gusanos intestinales).

En uso externo, su jugo se utiliza para tratar heridas, verrugas, sabañones, etc. por sus propiedades antisépticas, fungicida…

* Aterosclerosis, Infarto de miocardio y Angina de pecho.
* Trombosis y Arteriosclerosis.
* Hipertensión y Colesterol.
* Afecciones relacionados con mala circulación ej. Hemorroides.
* Esclerosis cerebral, por su acción vasodilatadora.
* Gripe, Bronquitis, Faringitis, etc. Por su acción antiséptico y favorece la expulsión de mucosidad.
* Cistitis, Infecciones renales, Candidiasis e Infecciones vaginales.
* Infecciones de oído.
* Edemas y Reumatismos. Por su efecto diurético y su acción sobre trastornos artríticos.
* Verrugas. Haremos frotaciones con un diente de ajo en la zona a tratar.
* Oxiuros, lo tomaremos de manera interna de 3 a 6 dientes diarios y de manera externa lo usaremos en lavativas o supositorios.

El Ajo de oso (Allium ursinum) muy común en la zona del norte de Europa, tiene unas virtudes medicinales similares a nuestro Ajo común.

Dosis:

* Jugo; 10-30 gotas por dosis.
* Vía externa; pomada antiséptica compuesta a partes iguales de vaselina y jugo de ajo.

Riesgos y efectos secundarios:
La toxicidad del ajo es muy escasa, pero a altas dosis puede provocar irritación en el estómago. No se debe usar en caso de acidez de estómago.

No lo usaremos en grandes cantidades o restringiremos parte de su ingesta, antes o después de una operación, ya que es vasodilatador y disminuye la coagulación sanguínea, pudiendo provocar una hemorragia. Como todo dependerá de las cantidades y las patologías de cada persona.

Leer más...




Usos medicinales de la Alcachofa (Cynara scolymus).

|

¿Quién no ha comida alguna vez alcachofas? Son muy sanas y útiles para nuestro organismo. Nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo de sustancas tóxicas y desechos.

Es muy recomendable tomarla especialmente, unas semanas antes de primavera y durante esta época, nos ayudará sobre todo para reducir los síntomas de las alérgias. Tambien son muy usadas en dietas dexintosicantes y para bajar peso; la conocida Dieta de la alcachofa.

En productos herbales se suele usar sobre todo sus hojas. Su principal componente es el principio amargo Cinarina y también los ácidos fenólicos.

Usos medicinales:
Como todos los cardos es un buen hepatoprotector (protege el hígado), colerético y colagogo. Es ligeramente laxante y diurético (aumenta la excreción de productos nitrogenados y ácido úrico), disminuye el colesterol, es aperitiva y estimulante de los jugos gástricos.
Se usa en problemas de hígado y vesícula biliar. Desintoxica y regenera al igual que el Cardo mariano. Estimula la producción de la bilis.

* Hígado graso.
* Ictericia.
* Vesícula perezosa.
* Hepatitis, Cirrosis; ayuda a regenerar los hepatocitos (células hepáticas) al igual que el cardo mariano.
* Desintoxicación de alcohol, medicamentos, drogas, etc.
* Tratamiento de cálculos biliares (la alcachofa los previene pero no los disuelve).
* Colesterol alto y triglicéridos. Previene de la arterosclerosis.
* Pérdida del apetito.
* Indigestión.
* Tensión alta; es un poco hipotensora (baja la tensión).
* Reduce los nivel de glucosa en sangre, la alcachofa debe ser incluida como alimento habitual en las dietas de diabéticos (no debe sustituir la medicación del paciente, solo será una pequeña ayuda).

Dosis:
Infusión: Intentaremos usar hojas frescas. 40 gr/litro. Dejaremos reposar 15 minutos. Lo tomaremos antes de comer.
Extracto fluido: 10 a 15 gotas dos o tres veces al día.

Riesgos o efectos secundarios:
Se debe ingerir en menor medida o paralizar su uso en la lactancia, ya que los principios amargos de la alcachofa pueden pasar a la leche materna, dejándola un sabor muy amargo.

Contraindicado:
No la usaremos en caso de obstrucción biliar.
Tendremos mucha precaución en personas con cálculos biliares ya que existe el riesgo que un cálculo se quede atrapado en el conducto biliar. Además las personas con este problema podrán experimentar dolores en el tratamiento.

Leer más...




Usos medicinales del Cardo mariano (Silybum marianum).

|

Os he hablado muchas veces de la Alcachofa y de este magnífico Cardo, los suelo recomendar en muchos casos; para mantenernos sanos, en alergias, como depurativo en primavera, psoriasis, colesterol, etc.

Este cardo se usa sobre todo en patologías de hígado para protegerlo de toxinas y demás sustancias nocivas.

Contiene principios amargos, taninos, mucílagos y uno de sus componentes llamado Silimarina ayuda a regenerar el hígado (recupera las células hepáticas enfermas, actuando como antioxidante y estabilizante de las membranas celulares).

Usos medicinales:
Es un gran depurativo a nivel hepático. Es un gran antidegenerativo de los tejidos blandos, elimina radicales libres, antihemorrágico, hepático, diurético y febrífugo (baja la fiebre).

* Hepatitis viral crónica y aguda.
* Enfermedades hepáticas derivadas por alcoholismo y Cirrosis hepática, mejora la supervivencia de las personas afectadas por dicha enfermedad.
* Protege el hígado de sustancias tóxicas como drogas, alcohol, medicamentos, etc.
* Congestión hepática. Se caracteriza por dolor bajo las costillas, falta de energía, estreñimiento, síndrome premenstrual, alergias, problemas de piel (dermatitis, psoriasis…) y malestar general.
* Digestiones lentas y Febrífuga (fiebre).
* Hemorroides y epistaxis (hemorragias nasales) de repetición. Se aconseja que para depurar el hígado al menos se haga un tratamiento mínimo de 15 días de duración.
* En personas con cáncer podemos usar el Cardo mariano antes y después de la quimioterapia.

Dosis:
Infusión al 10 %: 100 gr. de semillas por litro de agua, se deja reposar 15 minutos, podremos tomarla 3 veces al día.
Extracto fluido: 40 gotas tres veces al día.

Riesgos o efectos secundarios:
Los efectos secundarios son raros y suelen ser problemas digestivos. Puede reducir la efectividad de los anticonceptivos orales.

Contraindicado:
Esta desaconsejado en personas con tensión alta ya que es un poco hipertensor.

Leer más...




Antibiótico eficaz y barato para el sida

|

* La administración de un antibiótico a pacientes recién diagnosticados de su condición reduciría a la mitad la mortalidad en las primeras etapas de la enfermedad, aseguran los científicos en un artículo publicado en la revista médica The Lancet.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya avala este tratamiento desde hace años, y recomienda su uso diario para el tratamiento de niños con el virus. Pero los especialistas advierten que a muchas personas no se les administra el medicamento.

Prevención para los afectados

Gran parte de la batalla de las farmacéuticas contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ha estado centrada en el desarrollo de remedios antivirales, que pueden extender significativamente la expectativa de vida.

Charles Gilks, investigador

Sin embargo, muchos pacientes atraviesan el riesgo más alto durante las primeras semanas después del diagnóstico, con infecciones varias que amenazan su sistema inmunológico debilitado.

Investigaciones han estimado que alrededor de un cuarto de las personas que están en programas de tratamiento con antivirales en el África Subsahariana morirá en el primer año de la enfermedad.

Pero se descubrió que, si a esos tratamientos de largo plazo se les agrega el antibiótico cotrimoxazole, se pueden prevenir muchas muertes de personas con un sistema de defensa más afectado.

El estudio de The Lancet, realizado con 3.179 pacientes ugandeses, mostró una reducción del 59% en las primeras 12 semanas, y del 44% entre las semanas 12 y la 72.

Falta de disponibilidad

Pero el tema no es tan simple, ya que el medicamento no está disponible en muchos lugares, según afirman los autores del estudio, realizado por científicos del Medical Research Council Clinical Trials Unit, del Imperial College de Londres, y de centros de Uganda y Zimbawe.

Álvaro Bermejo, director de la Alianza Internacional contra el VIH/SIDA

Indican que sus hallazgos refuerzan la necesidad de una actuación más rápida por parte de los responsables de los programas de tratamiento.

El profesor Charles Gilks, que lideró la investigación, dijo que todas las dudas acerca de la eficacia del antibiótico ya están ahora bien disipadas.

"Se pueden salvar decenas de miles de vidas con un uso más extensivo de la droga, que cuesta unos pocos peniques por día", aseguró.

Como si fuera poco, este antibiótico tiene otro beneficio: reduce la incidencia de la malaria en un 25%.

Alta eficacia

La coautora Diana Gibb sostuvo que es necesario acelerar la disponibilidad y el abastecimiento de la droga y ofrecérsela a todos los nuevos pacientes en los primeros 18 meses.

Pero, según el doctor Álvaro Bermejo, director de la Alianza Internacional contra el VIH/SIDA, el acceso a este tratamiento es en sí mismo un problema más grande aún.

"No nos olvidemos de que todavía hay millones de personas en África que necesitan antivirales y no pueden conseguirlos.
"Como el estudio lo confirma, el tratamiento antiviral reduce el riesgo de muerte en más del 90%, y el antibiótico cotrimoxazole lo reduce más aún".

Por ello, el doctor Bermejo hizo énfasis en la necesidad de aunar esfuerzos para asegurar que todos los que necesiten el tratamiento lo puedan obtener.

Fuente: www.diariosalud.net

Leer más...




¿Te falta energía? ¡Afronta la primavera con optimismo!

|

* Aunque muchos tienen la suerte de afrontar la primaveral con optimismo -disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa-, lo cierto es que hoy, a más de uno, le habrá costado más levantarse.

¿El motivo? El cambio de hora, que nos 'roba' una hora de descanso. Si a esto le sumamos que ya hemosestrenado estación, frente a la previsible dosis de buen humor por el aumento de horas de sol y el buen tiempo, muchas personas manifiestan decaimiento, irritabilidad, cansancio prolongado... Astenia primaveral.

En un nivel leve o moderado, la astenia afecta a una de cada diez personas, según Pilar León, vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, siendo las mujeres con edades comprendidas entre 35 y 60 años las más propensas a padecerla. La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) afirma que la subida de las temperaturas y el incremento de horas de luz provocan en muchas personas alteraciones físicas y del estado de ánimo. Somnolencia, irritabilidad, cansancio y apatía son los síntomas más frecuentes asociados a la astenia primaveral. Pero no hay que asustarse, pues se trata de un trastorno leve que suele remitir en menos de dos semanas.

¿Sabes lo que es? Los expertos la definen como la falta de fuerzas o decaimiento caracterizada por una sensación de cansancio, fatiga física y psíquica, bajo tono vital y apatía. La fatiga intelectual, la dificultad de concentración y los trastornos del sueño, la memoria y del apetito son otras de las molestias asociadas a este estado. En la mayoría de los casos, se trata de un síntoma aislado y transitorio que no responde a un motivo concreto y que incluso puede ser la respuesta del organismo al estrés o al sobreesfuerzo físico o intelectual.

¿Cómo aliviarla? Pueden ser útiles una serie de sencillas medidas para aliviar las molestias que conlleva:

* La dieta equilibrada y variada, fundamental. Es un pilar básico a la hora de intentar combatir la astenia. Así, pueden serte de utilidad las recomendaciones de Pilar León, que nos resume los alimentos que nos irán bien y los que no son convenientes:

Alimentos recomendados:

* Aumentar la presencia de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Es decir, aumentar el consumo de hidratos de carbono y reducir el consumo de grasas.
* Consumir productos integrales, ricos en fibras y vitaminas del grupo B.
* Aumentar el consumo de ácidos grasos poliinsaturados como los Omega 3 que s
* encuentran mayoritariamente en los pescados azules.
* Consumir alimentos con probióticos que ayude a reforzar el sistema inmunológico.
* Alimentos perjudiciales:
* Los llamados azúcares rápidos: bollos, pasteles, etc.
* Las grasas saturadas y colesterol.
* Los fritos y las comidas muy elaboradas.
* Las salsas.
* Las bebidas excitantes con cafeína, té, alcohol, etc.

* La importancia de dormir bien. El sueño debe ser reparador y es conveniente dormir al menos 8 horas. Las cenas deben se ligeras y se tomarán al menos dos horas antes de acostarse, para que la digestión no interfiera en el sueño.
* Realizar ejercicio físico moderado. Se recomienda de media a una hora de ejercicio diario para liberar endorfinas. Pasear, nadar, bailar, montar en bicicleta o hacer yoga son opciones al alcance de todos.
* Las comidas, a su hora. Conviene repartirlas en cinco tomas si pasan más de cuatro horas de una a otra. Entre horas es mejor consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales como frutas, zumos de hortalizas o yogures.
* Evitar sustancias estimulantes. Intenta no abusar del alcohol, el tabaco y las bebidas excitantes, como el café y el té, que pueden sustituirse por infusiones o equivalentes sincafeína.
* El agua, un buen aliado. Hay que consumir una cantidad suficiente de agua al día, ya que favorece la función renal e intestinal. Disponer de una botella de agua en un lugar fresco y visible es la mejor forma de obligarse a tomar la cantidad necesaria. Siempre se puede sustituir o complementar con infusiones, zumos y caldos.
* Los descansos, necesarios. Siempre que sea posible, es bueno hacer pequeños descansos de cinco minutos cada hora durante la jornada laboral para que ésta se desarrolle de una forma más relajada.
* Al aire libre, mejor. Es una buena idea prolongar la actividad en el exterior mientras dure la luz solar, para facilitar la adaptación a la estación, así como tomar el aire y el sol. Hay que aprovechar las horas de luz natural para salir, lo que potenciará el optimismo.

Fuente:www.hola.com

Leer más...




Tomar demasiada gaseosa podría aumentar la incidencia de diabetes y de afecciones cardíacas

|

* La diabetes es una enfermedad que creció exponencialmente en los últimos años. El 90% de las personas desarrollan la diabetes tipo 2, que se asocia fuertemente con la obesidad y el estilo de vida sedentario. La diabetes tipo 1, por el contrario, suele surgir temprano en la vida cuando el páncreas no produce cantidades suficientes de insulina, la hormona que regula el metabolismo del azúcar.

Las patologías cardíacas, por su parte, constituyen una de las principales causas de muerte. Existen distintos tipos, pero la más frecuente ocurre cuando las arterias coronarias, que son las que distribuyen sangre en el corazón, son bloqueadas por un coágulo o se estrechan, una situación que con el paso del tiempo puede generar un infarto.

Cambios peligrosos

Los investigadores de la Universidad de California, San Francisco trabajaron con un modelo de simulación de computadora y usaron información obtenida en estudios epidemiológicos realizados a nivel nacional en Estados Unidos.

Los especialistas calcularon que entre 1990 y 2000, el aumento en el consumo de bebidas azucaradas podría haber generado 130.000 nuevos casos de diabetes tipo 2, 14.000 cardiopatías coronarias y 50.000 años de vida afectados por problemas cardíacos en Estados Unidos.

A su vez, los autores del estudio subrayaron que cada bebida con azúcar aporta entre 120 y 200 calorías, por lo cual el hábito de consumirlas contribuyó también al aumento en la obesidad.

Algunos consejos nutricionales

En vista de los resultados, Robert H. Eckel, de la Asociación Cardíaca Americana, recomendó mantener una buena salud a base de una dieta rica en frutas, verduras, productos lácteos descremados, granos integrales, carne desgrasada, aves y pescados.

Eckel agregó que siempre hay que cuidar la cantidad de calorías ingeridas: Se debe considerar a la dieta en el contexto de un equilibrio de energías, y hay que asegurarse que los alimentos y bebidas con mucho azúcar agregado no reemplacen a las comidas que incluyen los nutrientes esenciales.

Fuente: espanol.news.yahoo.com

Leer más...




Los rayos X no detectan todas las fracturas

|

* Los investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, afirman que si se depende solamente de los rayos X para declarar un buen estado de salud se podría obtener un diagnóstico equivocado.

Los científicos volvieron a analizar los resultados de las radiografías de 92 pacientes utilizando un escáner más detallado -de imágenes de resonancia magnética (MRI)- y encontraron 35 fracturas que no fueron detectadas.

Los detalles del estudio aparecen publicados en American Journal of Roentgenology (Revista Estadounidense de Roentgenología).

Tal como señala el doctor Charles Spritzer, quien dirigió la investigación, "el diagnóstico de fracturas traumáticas a menudo comienzan y terminan con una radiografía de la cadera, pelvis o ambas.

"En algunos casos, sin embargo, la exclusión de una fractura traumática es muy difícil", agrega.

Diagnóstico tardío

Los pacientes que participaron en el estudio se quejaban de dolor tras una lesión en la cadera o pelvis.

En 13 de las radiografías a las que fueron sometidos y que se encontraron normales, se descubrió posteriormente un total de 23 fracturas que fueron detectadas en los escáneres de MRI.

Otros 15 pacientes con radiografías anormales tenían 12 fracturas adicionales en la pelvis -detectadas con MRI- que no hubieran sido identificadas con los rayos X.

Dr. Charles Spritzer

Y en 11 pacientes, los MRI no mostraron fracturas a pesar de que los rayos X sugerían que podría haber una lesión.

Los investigadores afirman que si el médico está en duda, quizás es necesario utilizar el MRI además de los rayos X, particularmente cuando los pacientes con lesiones de cadera tienden a ser frágiles o ancianos con un riesgo más alto de complicaciones y muerte.

"Un diagnóstico preciso de fracturas de cadera y pelvis en las salas de emergencia puede acelerar el control quirúrgico del paciente" dice el doctor Spritzer.

"Y si es necesario, puede reducir el nivel de admisiones en hospitales entre pacientes que no han sufrido una fractura".

"El uso de MRI en pacientes con los que hay una fuerte sospecha de heridas traumáticas pero donde los rayos X no han mostrado anormalidad ofrece ventajas adicionales en la detección de fracturas de cadera y pelvis", expresa el científico.

Otros expertos afirman que esta investigación confirma lo que ya se sospechaba, pero quizás no es muy factible o sensato ofrecer a cada paciente un escáner de MRI.

"Al final, todo se resume en el sentido común clínico" afirma el doctor Tony Nicholson, del Colegio Real de Radiólogos.

"Si un paciente de edad avanzada tiene un dolor persistente a pesar de que su radiografía sólo muestra una artritis menor, el MRI podría ser una herramienta muy útil para confirmar si existe o no una fractura" señala el experto.

"Siempre es preocupante cuando un trastorno no se logra diagnosticar de forma inmediata, pero creo que la mayoría de los médicos son suficientemente profesionales para dar el seguimiento apropiado a un paciente", agrega.

Fuente: www.diariosalud.net

Leer más...




Un tipo de alga podría prevenir la obesidad

|

* Investigadores de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, aseguran que el consumo de un tipo de alga marina parda, el kelp, ayuda a reducir la ingestión de grasas del organismo hasta en un 75%, por lo que puede convertirse en un nuevo método para combatir la obesidad.

Estos beneficios, que son superiores a los que ofrece cualquier tratamiento contra la obesidad, se debe a una fibra que contiene este tipo de alga, la alginata,con la que se está trabajando para añadirla al pan en un intento por desarrollar alimentos que ayuden a perder peso.

Los ensayos clínicos están enfocados a averiguar cuál sería la efectividad con una dieta normal, según explicó el doctor Iain Brownlee, coautor del estudio. "Si podemos agregar esta fibra natural a los productos que ingerimos comúnmente, tales comoel pan, las galletas, los yogures, hasta las tres cuartas partes de la grasa contenida en esos alimentos, simplemente, pasaría a través del cuerpo", aseguró.

Los científicos utilizaron un "intestino artificial" para probar la efectividad de 60 diferentes fibras naturales, midiendo hasta dónde influía cada una de éstas en la digestión de la grasa.

"Las supuestas curas milagrosas del sobrepeso se cuentan por cientos, pero sólo unos pocos casos presentan la evidencia apropiada para respaldar sus afirmaciones", explicó Brownlee.

Las alginatas ya se utilizan en pequeñas cantidades en alimentos como espesantes y estabilizadores, y los investigadores son optimistas después de haber obtenido resultados "alentadores" con este pan con alginata.

No obstante, puntualizó, "sólo podremos empezar a recomendarlo si podemos ofrecer clara evidencia basada en pruebas rigurosas".

Fuente: www.20minutos.es

Leer más...




Beber con moderación retrasa el avance de la artritis

|

* Algunos estudios sugirieron que los bebedores moderados tendrían menos riesgo de desarrollar artritis reumática, y ahora un equipo de investigadores asoció ese hábito con un avance más lento de la enfermedad articular.

Tras seguir a 2.900 adultos con artritis reumática (AR), un equipo en Suiza halló que quienes bebían poco o moderadamente tenían un avance más lento del daño articular que los no bebedores. En cambio, los bebedores en exceso registraron el mayor progreso de la enfermedad.

Los resultados, publicados en Arthritis & Rheumatism, surgen de radiografías del daño articular de los participantes y de su avance a los cuatro años.

La diferencia observada en el progreso de la enfermedad no fue suficiente como para reflejarse en la vida cotidiana, es decir, los no bebedores no tuvieron síntomas más graves o mayor discapacidad, según el coautor del estudio, doctor Axel Finckh, del Hospital Universitario de Ginebra.

Sin embargo, aclaró a Reuters Health, si ese avance lento se mantiene por décadas, puede ser importante.

Los resultados coinciden con estudios previos que habían asociado el consumo moderado de alcohol con un menor riesgo de desarrollar AR.

Existen también estudios con animales que sugieren que el alcohol inhibiría la artritis, quizás al reducir la inflamación. Beber en exceso, en cambio, promovería la hinchazón.

Pero se desconoce si beber con moderación por sí solo retrasa el avance de la AR. Finckh dijo que se necesitan más estudios para confirmar los nuevos resultados. Pero ni siquiera entonces se les podrá recomendar a los pacientes con AR que empiecen a beber alcohol.

Finckh puso como ejemplo la enfermedad cardíaca. Muchos estudios sugieren que beber con moderación tendría un efecto protector, pero debido a los riesgos potenciales del consumo de alcohol, los expertos no recomiendan que la población comience a tomar para cuidar el corazón.

El estudio incluyó a 2.908 adultos suizos, cuyos datos estaban en una base de datos nacional de pacientes con AR. A todos se les habían realizado por lo menos dos series de radiografías de las manos y los pies en el tiempo y se los había controlado durante por lo menos 4 años.

El 37 por ciento dijo que no bebía al inicio del estudio, mientras que el resto lo hacía por lo menos ocasionalmente. El equipo halló que, en los bebedores ocasionales y en los que bebían una vez al día, el daño articular avanzaba más lentamente en el tiempo que en los no bebedores.

Los hábitos del consumo de alcohol de los participantes se mantuvieron asociados con el avance de la AR tras considerar varios factores, como la edad, la medicación para la AR, el tabaquismo y la duración de la enfermedad en cada paciente.

La relación entre el consumo de alcohol y el avance del daño articular fue más sólida entre los hombres que entre las mujeres.

Esa diferencia de género fue inesperada, según el equipo, y los motivos se desconocen. Una posibilidad, aseguraron los autores, es la diferencia general en la "dosis" de alcohol entre hombres y mujeres. El 27 por ciento de los hombres dijo que bebía una vez por día, a diferencia del 14 por ciento de las mujeres.

Fuente: espanol.news.yahoo.com

Leer más...




¿El punto G es, o no, un mito?

|

* La existencia del punto G circula desde hace décadas en los medios de comunicación, las conversaciones y el interés de las mujeres y los hombres. Sin embargo, este pequeño lugar de la vagina que generaría un gran placer sexual podría ser un simple mito sin ningún tipo de aval científico, afirmó un grupo de investigadores de Inglaterra.

El punto G fue descripto por primera vez en la década de 1950 por el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg. Desde entonces, este tema levantó aireadascontroversias ya que muchos avalan su existencia pero otros afirman que no hay nada semejante.

Las personas que aseguran que sí está explican que es una pequeña zona en el área genital de las mujeres, donde se concentra un gran número de nervios. Estaría presente en todas las damas aunque su ubicación exacta variaría ligeramente de una y otra. La magia del punto G estaría en que generaría orgasmos más intensos cuando se lo estimula durante la relación sexual.

Sin embargo, los científicos del King's College de Londres sostienen que hicieron la investigación más importante al día de hoy pero no encontraron ningún tipo de evidenciaque avale la existencia del punto G.

El punto G en las mellizas y gemelas

Alrededor de 1800 mujeres participaron en el estudio. Todas ellas eran mellizas o gemelas idénticas, es decir que tenían en común la mitad o todos los genes. Los científicos les preguntaron si contaban con un punto G, ya que para ellos se podría pensar que este punto existe si una de ellas afirma que lo tiene y la otra también.

Sin embargo este patrón no se detectó ni en las mellizas ni en las gemelas idénticas. Tim Spector, uno de los autores, aseguró que es virtualmente imposible encontrar indicios reales del punto G. Nuestro estudio muestra de forma casi certera que la idea del punto G es totalmente subjetiva.

Los investigadores afirman que es sumamente irresponsable asegurar que existe un área cuya presencia nunca se probó científicamente. Además, aseguran que esto genera inseguridad en las mujeres, ya que algunas tienden a creer que si no detectan su punto G es porque algo funciona mal en ellas.

Fuente: espanol.news.yahoo.com

Leer más...




Los bebés pueden diferenciar entre la felicidad y la ira

|

* Los bebes no son indiferentes a las emociones transmitidas a trevés de la voz de las personas a su alrededor. Ya a los cuatro meses de edad, el cerebro de un recién nacido es capaz de procesar información escuchada.

Los bebés son capaces de procesar señales vocales y emociones desde edades muy tempranas: a los siete meses comienza la especialización de las regiones en el cerebro en las que se procesan las voces, indicaron investigadores alemanes en la revista "Neuron".

El cerebro procesa estímulos acústicos en el centro de la audición. A partir de estudios con adultos, se sabe que determinadas regiones están especializadas en el procesamiento de voces y su expresión emocional. Dependiendo del semitono se produce un procesamiento específico.

El cerebro hasta tiene un nivel de selección tal, que las señales que significan peligro tienen prioridad en el procesamiento. Los científicos encabezados por Angela Friedericis del Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y del Cerebro Humano en la ciudad alemana de Leipzig investigaron cuándo y cómo se desarrolla esa región del cerebro.

Estímulos vocales y no vocales

Para ello se probaron las reacciones a voces, música y ruidos de la vida diaria, la naturaleza y los animales de bebés de entre cuatro y siete meses. Además, los especialistas analizaron cómo reaccionaban los bebés de siete meses a emociones como la felicidad y la ira, así como la neutralidad.

Con cuatro meses, los bebés podían diferencias entre estímulos vocales y no vocales, pero el procesamiento de voces análogo al de los adultos se da a partir de alrededor de los siete meses. Los resultados de los estudios pueden ser significativos para la comprensión del autismo, indicaron los investigadores.

En estudios previos, los expertos comprobaron que los adultos autistas presentaban un trastorno en el procesamiento de las voces. Según los nuevos resultados obtenidos, las regiones en el centro de audición responsables del procesamiento de las voces se especializan muy temprano, lo que podría significar que los procesos de desarrollo que están perturbados en los autistas podrían ser identificados a edades muy tempranas, indicaron Friedericis y colegas.

Fuente: www.diariosalud.net

Leer más...




China endurece el bloqueo de Google: hasta buscar 'felicidad' está ahora censurado

|

El país bloquea el acceso al buscador o a los resultados de búsqueda, mientras algunos usuarios ni siquiera han sido capaces de acceder a la página principal del buscador.

Si el usuario chino decide buscar algo tan inocuo como felicidad en Google, será reconducido a una página con mensaje de error. Ni la felicidad ha conseguido saltar la muralla de la censura china... y de las represalias del Gobierno chino tras la espantada de Google del país.

China censura ya todos los resultados de búsqueda de Google, según publica The Wall Street Journal. Según señalan usuarios del país al diario económico, los usuarios únicamente pueden acceder a un mensaje que dice que su página no puede abrirse.

El bloqueo puede ser incluso mayor, ya que algunos usuarios no pueden ni siquiera acceder al portal de Google China (ahora redireccionado a Hong Kong).

Además de Google, YouTube también ha sufrido el bloqueo de forma intermitente, mientras Gmail continúa operando sin problemas, según Forbes.

Leer más...




Fernando Noailles: «Lo que nos hace feliz no se puede comprar»

|

FERNANDO NOAILLES, terapeuta de caballos, entrenador emocional

-¿Es usted el hombre que susurra al oído de los caballos?
-Algo parecido.
-¿El equino precisa terapia?

-Afortunadamente, sólo los inteligentes que han sido maltratados o malcriados.
-¿Qué sana con un caballo?
-Tu Alma, tu Energía Vital, tu Esencia. Te enseña a curarte de ciertas enfermedades actuales como la ansiedad, el estrés, la depresión, la soledad, la inseguridad, los miedos, la angustia y un larguísimo etcétera producto de nuestra basura mental.
-Ava Gardner, el animal más bello del mundo, ¿se reencarnaría en un pura sangre?
-Soy total y absolutamente consciente de que en una vida pasada he sido el caballo de un valiente guerrero que me quitó de mi manada y me eligió para sus grandes hazañas.
-¿Cómo se entrenan las emociones?
-Con sabiduría, de esa que aprenden los que saben sacar lo positivo de todo lo que nos sucede durante la vida.
-Los caballos, con sublime inteligencia y gran generosidad, ayudan a aliviar el alma de los seres humanos más torturados.
-Nos enseñan a ser felices siendo personas de bien, a vivir acorde a las leyes naturales que nos guían por el camino del bien común, y social.
-¿Un caballo es nuestro espejo en el largo y tortuoso camino?
-Un caballo es un espejo de cómo estás, de cómo está tu alma, de cómo vibras, de cómo están tus emociones. Si aprendes a ver tu reflejo en el comportamiento de un caballo sabrás qué es lo que tienes que modificar para alcanzar un estado de bienestar.
-¿Por qué hacemos la guerra y no el amor o la paz interior?
-Por lo mismo que un niño agrede o que un perro muerde: por miedo, por inseguridad, por complejo de inferioridad, por celos, por envidia, o sea, por pobreza de espíritu o basura mental.
-¿Se recuerda lo que sentimos al nacer antes de ir a la escuela?
-En nuestra cultura, durante la infancia, vives en una dimensión real. Con el correr del tiempo, al irte contaminado, vas perdiendo contacto para entrar en lo artificial, que sólo puedes recuperar con el crecimiento espiritual.
-¿Quienes son los más hipócritas e incongruentes hoy entre lo que predican y lo que hacen?
-Todos los que conforman los diferentes grupos de poder, todos aquellos a los que les conviene que no pienses, que consumas, que votes, que te preocupes por lo que cuentan que está pasando en el país o en el mundo.
-¿Somos seres gregarios?
-Mucho más de lo que nosotros creemos. Como animales humanos, necesitamos lo que los otros tienen o saben hacer en todas las manadas a las que pertenecemos para lograr objetivos más básicos.
-¿Por qué todo lo que se consigue con dinero es barato?
-Lo que realmente hace feliz a un ser humano no se puede comprar, esto es algo muy escuchado y poco comprendido. Los más grandes maestros espirituales de la humanidad no solo no tenían dinero, sino que tampoco lo necesitaban para ser felices y predicar con su ejemplo mensajes de paz, amor y felicidad.
-¿Qué nos susurrarían los caballos a nuestro oído?
-Que SIENTAS, que aprendas a vivir, que aprendas a ver lo obvio, lo que tienes en tus narices y no sabes apreciar. Que no te alejes de los caminos naturales para alcanzar la búsqueda universal.
-¿A cuántas almas ha ayudado poniendo en práctica que paz, bienestar y felicidad no son simples anhelos, como transmite en su libro «Sentir. Claves para vivir el presente» (Aguilar)?
-A muchas más de las que creo. Lo sé por la cantidad de personas que me agradecen lo mucho que han cambiado sus vidas tras esa lectura.

ANTONIO ASTORGA

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad