Ultimas noticias:




La romería de los Viriatos aspira a ser fiesta de interés turístico regional

|

Los procuradores socialistas Manuel Ramos, Manuel Fuentes y José Ignacio Martín Benito han presentado en las Cortes de Castilla y León una proposición no de Ley para instar a la Junta a la declaración de la romería de los Viriatos y de la Virgen del Castillo de Fariza como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.

Leer más...




Un club de Navas del Rey «subasta a una chica» en su fiesta de reinauguración

|

Si es lo que pretendían, lo han logrado: un «Skandalo». Así se llama el club, situado en Navas del Rey (Madrid) que, coincidiendo con la fiesta de su reapertura, ayer, ha inundado esta semana los municipios de la zona sureste de la región con un cartel en el que utilizan a la mujer como reclamo y de manera degradante, para atraer a la clientela.

Leer más...




Unos 200.000 personas en la fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca

|

Murcia, 2 may (EFE).- Unas doscientas mil personas se encuentran en estos momentos en la tradicional "Caballos del Vino" de Caravaca de la Cruz, la mítica carrera en la que unos mozos recorren en pocos segundos 80 metros de distancia hasta alcanzar la explanada del castillo agarrados a unos caballos, según fuentes municipales.

Leer más...




«Ángel Cristo murió solo»

|

Los amigos del domador denuncian que su pareja «le dejó tirado y sin dinero»
Los tigres de Bengala le pusieron contra las cuerdas en más de una ocasión. Sin embargo, Ángel Cristo falleció fuera de la pista del circo. El domador más popular de nuestro país, que llegó a convertirse en un empresario que dio trabajo a más de 300 personas en el Circo Ruso, falleció en la madrugada del martes en el Hospital de Alcorcón de Madrid a los 66 años. Y lo hizo solo.

Leer más...




Vivir intensamente la naturaleza, por Teresa ALFAGEME

|

Viajar a Noruega es hacer una inmersión en la naturaleza, en un territorio en estado puro, cuidadosamente protegido, con los más bellos fiordos del planeta, extensas zonas vírgenes, imponentes montañas, impresionantes cascadas, glaciares de cuento, escarpados faros contemplando el Mar del Norte, verdes prados donde pastan apaciblemente vacas y ovejas y granjas tradicionales colgando al borde de verdaderos precipicios. Un tesoro en bruto que la Unesco ha incluido en su lista de Patrimonio de la Humanidad.

Leer más...




El trueque renace en la Alpujarra

|

Intercambio, reciclaje, compra venta de segunda mano, muestras artesanales, talleres en vivo, animación. Cada sábado la plaza de Capileira se convertirá en un mercadillo de trueque y cambio y en una zona para celebrar encuentros eco-culturales organizados y coordinados por la experta Manuela Bomes. El Ayuntamiento colabora en estas exitosas actividades que dieron comienzo el pasado sábado. Todo el mundo puede participar y disfrutar del placer del intercambio en algunos puestos sin necesidad de gastar un euro. El trueque ha resurgido en Capileira, unos de los pueblos más bellos, acogedores y turísticos de la Alpujarra.

Leer más...




Cuidar la naturaleza

|

DA la impresión de que hemos olvidado que no sólo nuestro origen está en la naturaleza, sino que formamos parte de ella. Lo único que nos preocupa es dominarla y explotarla. Es preciso que nos demos cuenta de que la casa es uno de nuestros mayores bienes y que, por ello, debemos cuidarla; y en esta misma línea, podemos preguntarnos por las consecuencias que se hubiesen producido si las erupciones del impronunciable volcán islandés o si los temblores de la tierra o si la lluvia de los últimos meses hubieran durado algo más.

Leer más...




Fuerteventura será el primer Parque Nacional de Zonas Áridas y mar de Europa

|

Patricia Corrales
Las Palmas de Gran Canaria, (EFE).- Fuerteventura será el primer Parque Nacional de Zonas Áridas marítimo-terrestre de Europa y en la conservación de sus recursos intervendrán, entre otros, paisajistas y antropólogos culturales que estudiarán cómo afecta la calidad de vida de la población local en el ambiente, y viceversa.

Leer más...




Un biólogo valenciano recoge en un libro "rutas salvajes" de la Comunitat

|

Los senderos elegidos llevan a cumbres como el Motcabrer, en la Sierra de Mariola, o la Muela de Cortes, en Cortes de Pallás; barrancos "olvidados" como el Barranc dels Horts, en Ares del Maestre; ramblas mediterráneas cubiertas de pinos como el Barranco del río Cazuma (Bicorp), y ríos de "aguas cristalinas plagadas de fauna y flora" como el río Bergantes en Zorita del Maestrazgo; sierras litorales como la Sierra Gelada (Benidorm), e incluso llega hasta "islas perdidas" de gran valor ecológico como las Columbretes (Castellón), según informó el propio autor.

Leer más...




"Que Galicia arda cada año muestra una sociedad enferma"

|

S. REGUEIRA - PONTEVEDRA El presidente de honor de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, experto en el cambio climático, fue el "padrino" de excepción del estudio encargado por la Concejalía de Medio Ambiente Natural para determinar el balance de carbono en los espacios naturales del municipio. Felipe Macías ahonda en las acciones que tanto los particulares como los concellos pueden poner en marcha para luchar contra el cambio climático.

Leer más...




La obra de Marcela Mérida

|

A sus tres años, Diego, mi primogénito del alma, realizó su primera obra plástica dibujando una mujer gestante con su bebé incluido en un vientre materno transparente como vitrina de juguetes. Los muñequitos artísticos de mi hijo, con el transcurrir del tiempo, fueron madurando hasta ser cuerpos desnudos de prodigiosas anatomías. Ese talento tuvo una fragua privilegiada en el aula libertaria de la maestra Marcela Mérida Coimbra, a quien siempre admiré por la fineza de su pintura resplandeciente.

Leer más...




Las 8 claves de la felicidad en los niños

|

Cinco centros comerciales, pertenecientes a Sonae Sierra, de diferentes ciudades españolas se han unido en la iniciativa 'Proyecto Felicidad' para descubrir cuáles son las claves de la felicidad en la infancia. Este proyecto arranca hoy en Pinto, Madrid, en el Centro Comercial Plaza Éboli y, durante los meses de mayo y junio, viajará por los centros comerciales Parque Principado en Asturias, Valle Real en Cantabria, Max Center en Vizcaya y Dos Mares en Murcia.

Leer más...




El orgasmo es uno de los secretos de la felicidad

|

Hace un año, salió al mercado el Play O, el gel estimulador del orgasmo femenino de Durex, que han probado 400.000 mujeres con buenos resultados, según dice la empresa.
El interés por el orgasmo femenino ha llevado a la compañia a crear en Facebook el “Colectivo O”, un espacio para opinar, preguntar o informarse sobre bienestar sexual.
Al mismo tiempo se ha editado un manifiesto del orgasmo femenino, con los siguientes principios:

Leer más...




La X edición de Foro Sur supera las ventas de los tres últimos años

|

Mérida, (EFE).- La X Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo Foro Sur ha cerrado hoy sus puertas con resultados muy positivos, "mucho más elevados de los esperados", ya que ha superado el nivel de compras de los últimos tres años, según la organización, la Institución Ferial de Extremadura (Feval).
El éxito de ventas, la elevada presencia de visitantes y un amplio muestrario colectivo del arte contemporáneo actual han sido los principales características de esta edición, ha señalado Feval en un comunicado remitido a Efe.

Leer más...




La XXV Feria del Queso de Trujillo supera las expectativas iniciales

|

La XXV Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres), que ha finalizado hoy, ha superado las expectativas iniciales, según la organización, que ha destacado que cerca de 120.000 personas han pasado por el certamen para degustar los productos expuestos.

Leer más...




Cacabelos, parada de feria

|

Miles de personas del Bierzo y de las comarcas limítrofes se acercaron ayer, como cada primero de mayo, a Cacabelos para recorrer las principales calles de la villa repletas de puestos de feriantes que ofrecían al visitante todo tipo de artículos, desde ropa y calzado hasta alimentación, pasando por música, artículos de regalo, cerámica o flores.

Leer más...




Feria de Lerma «referente de innovación y tecnificación» en el mercado de maquinaria agrícola

|

La incorporación de la tecnología y la biotecnología a las producciones agrícolas y ganaderas, como eje de competitividad y modernización, es una «apuesta segura» para el futuro del campo. Es el mensaje que ayer lanzó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a un sector que vive unos momentos especialmente difíciles. Y lo hizo en un escenario, el de la Feria de Maquinaria de Lerma, que se ha convertido en «barómetro» de expectativas e incertidumbres y en referente de innovación.

Leer más...




Dormir más de nueve horas puede ser un indicador de mala salud

|

CRISTINA GARRIDO | MADRID
Dormir poco por la noche no sólo nos asegura unas antiestéticas ojeras a la mañana siguiente y una sensación de cansancio que nos acompañará todo el día, sino que aumenta las posibilidades de morir de forma prematura. Así lo asegura un estudio de la Universidad de Warwick, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Federico II de Nápoles (Italia).

Leer más...




Las mujeres guapas son perjudiciales para la salud de los hombres

|

Las mujeres atractivas son perjudiciales para la salud de los hombres. Contemplar a una mujer guapa durante sólo cinco minutos dispara en el género masculino los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y que altera su metabolismo celular.

Leer más...




El arte 'florece' en Cartagena

|

No sólo mayo es el mes de las flores, en Cartagena también es el mes del arte y la cultura.
Exposiciones fotográficas, conferencias, talleres, conciertos, teatro y las exhibiciones del arte más actual componen el programa de actividades de la V edición del Festival de Jóvenes Talentos Mucho Más Mayo. Es un proyecto consolidado y una de las grandes apuestas culturales de la Concejalía de Juventud que dará comienzo el día 10 y estará hasta el domingo 23.

Leer más...




El arte de lograr más poder con menos votos

|

El sistema electoral británico, con circunscripciones de un escaño, favorece a los laboristas, penaliza a los conservadores y perjudica extraordinariamente a los liberales-demócratas. Eso se debe a una serie de factores combinados. Que el sistema favorece al laborismo lo demuestran las cifras. En las generales de 2005, por ejemplo, lograron 356 escaños con 9,56 millones de votos; es decir, necesitaron una media de algo menos de 26.900 votos por escaño.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad