Ultimas noticias:




Desarrollan un sensor capaz de hacer predicciones climáticas y prevenir incendios desde aviones

|

La agencia de apoyo a la competividad empresarial del Gobierno catalán (ACC1Ó) impulsa el desarrollo de un sensor que determinará la humedad del suelo y el contenido del agua en la vegetación en perímetros concretos para prevenir accidentes y realizar predicciones climáticas.

Leer más...




Camps se aferra al poder pese a estar imputado y Rajoy se lo permite

|

Francisco Camps no dimite pese a la imputación: dice que está "con fuerzas", que "todo es mentira" y que cuenta "con el respaldo de Rajoy". El PPCV se muestra, más que nunca, dividido. Sólo 70 personas asistieron a la Ejecutiva. En Génova, silencio. El líder popular telefoneó a su barón para decirle que "adelante".

Leer más...




Sexo, acción y 3D videos

|

Julio Medem vuelve la mirada a su universo romántico con Habitación en Roma, Jennifer López da su peculiar visión de las claves de un embarazo en El plan B y el cine español se estrena en el 3D con Viaje mágico a África. Son sólo tres de los títulos que configuran una cartelera especialmente abultada.

Leer más...




El escultor Richard Serra gana el Príncipe de Asturias de las Artes

|

De niño iba en ocasiones a un astillero. Allí trabajaba su padre, un mallorquín emigrado a Estados Unidos. El peso y la escala de los mamparos de acero debieron alojarse en su memoria, como también la inacabable arena de una playa cercana al lugar donde vivían.

Leer más...




Aythami Santana logró el título de campeón del mundo

|

Las Palmas de Gran Canaria, 12 may (EFE).- El deportista grancanario, de Agüimes, Aythami Santana, se proclamó campeón del mundo en la Parataekwondo que se disputó en fecha reciente en San Petersburgo (Rusia), ratificó hoy a Efe el presidente de la Federación Canaria de este arte marcial, Ángel Octavio Ojeda.

Leer más...




Joel González, campeón de Europa del peso mosca

|

El español Joel González Bonilla se adjudicó la medalla de oro del peso mosca masculino (-58 kilos) de los Campeonatos de Europa de taekwondo, que se disputan en San Petersburgo (Rusia), informó la federación nacional.

Leer más...




Primer paso para la regeneración biológica de un corazón

|

El corazón artificial del futuro podría ser biológico. No es un juego de palabras. Sería -dentro de unos años, si el proceso funciona- lo más cercano a crear un corazón. Pero no se partiría de cero. La novedad de la técnica, como explica el jefe de cardiología del hospital Gregorio Marañón de Madrid Francisco Fernández-Avilés, es que se utiliza una especie de molde. En este caso, se trata de un corazón descartado para trasplante.

Leer más...




Las cabinas se reconvierten en enchufes para los coches

|

Las cabinas telefónicas, esos dinosaurios tecnológicos que pueblan las aceras en aparente desuso tras la generalización de la telefonía móvil, tienen un futuro ligado al nuevo icono de la sostenibilidad: el coche eléctrico. Las cabinas aún seguirán sirviendo para llamar, pero también serán puntos de recarga para la nueva movilidad verde. Ayer se inauguró la primera en España, al lado de la nueva sede de Telefónica a las afueras de Madrid, fruto de la colaboración entre la operadora y Endesa y como parte de un proyecto piloto que finalizará en diciembre. Para entonces serán 30 las cabinas adaptadas en la capital de las 1.700 en las que es posible.

Leer más...




Rajoy protege a Camps pese a la olla a presión entre los populares

|

Mariano Rajoy tiene tanta experiencia en trabajar bajo presión, que a veces transmite la sensación de que ni la siente. Aunque ayer, a las 13.33, cuando le llegó el mensaje de ELPAÍS.com que confirmaba que el Tribunal Supremo devuelve el caso Camps a Valencia, donde muy probablemente será juzgado, su pierna empezó a moverse a toda velocidad. Es su gesto más claro de incomodidad.

Leer más...




Educación prevé despedir a medio millar de docentes interinos para reducir gastos

|

VICTORIA BUENO
En la Conselleria de Educación se han propuesto abaratar costes de cara al curso que viene y han ordenado a los inspectores una planificación que implica reducir en al menos 500 la actual plantilla de profesores. Aproximadamente la mitad se estos docentes interinos procederían de los ciclos de FP y, el resto, de Bachillerato y Secundaria.

Leer más...




Agua a raudales en El Molinar de Alcoy

|

Han tenido que pasar nada menos que quince años, quince, para que el paraje de El Molinar, de Alcoy, haya podido recuperar las tradicionales cascadas

JUANI RUZ
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
M. C. / M. V. Han tenido que pasar nada menos que quince años, quince, para que el paraje de El Molinar, de Alcoy, haya podido recuperar las tradicionales cascadas -sobre todo la primera, pequeña, utilizadas como lugar para el baño en tiempos pasados-, a consecuencia de que el manantial ha rebosado por causa de las lluvias y nevadas del último invierno.

Leer más...




Funcionarios y pensionistas, víctimas del recorte

|

EFE El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este miércoles duros recortes sociales para acelerar la bajada del déficit, como la congelación de las pensiones, la supresión del cheque-bebé y la medida con mayor impacto este año: una rebaja media del 5% en los sueldos de los empleados públicos.

Leer más...




El Atlético de Madrid conquista Europa 48 años después

|


EFE El Atlético de Madrid engrandeció su figura en Europa conquistando ante el Fulham inglés (2-1) la primera edición de la UEFA Europa League en una final de infarto que de nuevo resolvió Forlán, dando a su equipo segundo entorchado continental que alimenta las vitrinas del Vicente Calderón tras la Recopa cosechada en 1962 y que abre el camino hacia un nuevo doblete.

Leer más...




El Supremo pone a Camps contra las cuerdas al reabrir el caso de los trajes

|

J. E. MUNERA Sin concesiones y por unanimidad, el Tribunal Supremo asestó ayer un durísimo golpe al presidente de la Generalitat al ordenar la reapertura de la causa judicial por el regalo de trajes y otros obsequios por parte de la trama Gürtel a Francisco Camps y varios altos cargos del PP. Los cinco miembros de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal aceptaron los recursos de la Fiscalía Anticorrupción y de los socialistas valencianos y dejaron sin efecto el archivo del caso acordado en agosto de 2009 por el TSJ de la Comunidad (TSJCV). Ahora, la causa contra Camps, el ex vicepresidente Víctor Campos, el ex secretario Ricardo Costa y Rafael Betoret vuelve a manos del juez instructor del TSJCV, José Flors, "para que continúe su tramitación en la forma legalmente procedente".

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad