Ultimas noticias:




Pediatra aconseja evitar el enfriamiento para impedir gripe

|

El Prof. Dr. Roger Rolón, jefe de la cátedra de Pediatría del Centro Maternoinfantil de San Lorenzo, sostuvo que es muy importante evitar el enfriamiento del cuerpo para prevenir los cuadros gripales. Aconsejó, además, la aplicación de la vacuna y la consulta en forma precoz, ante la aparición de síntomas.
“En nuestro país no tenemos la cultura de combatir al frío, porque a veces cambia el clima bruscamente. Ayer puede ser que haya hecho calor y hoy es fresco, pero nosotros seguimos con la ropa liviana y seguimos todavía sin ponernos el calcetín”, expresó el Dr. Rolón acerca de las medidas que se pueden tomar para prevenir los cuadros gripales.

Leer más...




El sistema financiero goza de buena salud

|

La firmeza mostrada por el Banco de España y el Gobierno para poner sobre la mesa la radiografía del sistema bancario, ha dado un giro inesperado a la percepción de riesgo hacia el sector, y hacia el país, por parte de los inversores. Con todo, el vencimiento de los contratos de opciones y futuros de este mes, registrado ayer, ha introducido un sesgo importante en las valoraciones, al imponer un importante efecto multiplicador a las ganancias.

Leer más...




El arte de esculpir con motosierra

|

El original arte de esculpir la madera con motosierra se ha hecho este sábado presente junto al lienzo sur de la muralla de Ávila, durante la exhibición protagonizada por el soriano de Covaleda, José Llorente, un capataz forestal de 38 años, que ha extraído de un grueso tronco de pino silvestre la cara de un vikingo.

Llorente ha protagonizado esta actividad incluida dentro de la feria de educación y empleo Agroforesta 2010, organizada desde el viernes por la Universidad Católica de Ávila (UCAv).

Leer más...




Los manjares del Mundial

|

Rico y sorprendente por sus tradiciones, Sudáfrica seduce a los visitantes con una amplia variedad de comidas típicas, frutas y bebidas. Un lugar extravagante, de costumbres y hábitos tan diversos que le dan un atractivo especial.

Leer más...




Un museo de cuatro millones de euros

|

La empresa Tasaciones y Subastas Alcalá ha valorado las piezas que conforman las dos exposiciones de esculturas en la calle que existen en Santa Cruz de Tenerife. El valor de estas 35 de piezas ronda los cuatro millones de euros. La escultura más valiosa es El descanso del guerrero de Henry Moore, que se encuentra en la rambla y que, además, se ha convertido en la obra más significativa de esta muestra.

Leer más...




Saramago en 10 frases

|

Reflexiones del autor sobre el capitalismo, la felicidad, la religión o los teléfonos móviles

ARREPENTIMIENTO

Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El arrepentimiento mejor, es sencillamente cambiar (Verdemente).

CAPITALISMO

"El capitalismo clásico explotaba a los asalariados; el neocapitalismo explota a los consumidores. Es necesario que las mayorías acumulen cosas para que las minorías acumulen capital" (apuntes del periodista Carlos Luis Álvarez Cándido).

ENFERMEDADES

Leer más...




La esquizofrenia provoca alteraciones propias en la estructura cerebral

|

Un grupo de investigadores españoles ha constatado que existen alteraciones en la estructura cerebral que son propias y específicas de la esquizofrenia.

En concreto, los investigadores del Centro de investigación biomédica en red de salud mental (Cibersam), señalan que se da un aumento del volumen de ventrículos laterales y disminución del volumen cerebral total.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista Schizophrenia Research, que permite, según sus autores, establecer futuras líneas de investigación en el área.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad