Ultimas noticias:




Pilar de la Horadada colocará una planta solar sobre una cubierta municipal

|

D. P.
Rentabilizar hasta el último palmo libre de cubiertas municipales para generar y ahorrar energía. Ese es el objetivo de un proyecto del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada que se va a concretar en una instalación para dotar de energía térmica con paneles solares a un colegio de Infantil y Primaria y otro, mucho más ambicioso, ya adjudicado, para construir una planta fotovoltaica en la cubierta de un almacén municipal. El colegio de infantil y primaria Virgen del Pilar recibirá energía térmica gracias a la instalación en su cubierta de paneles solares. Un proyecto financiado a con Fondos Estatales.

Leer más...




El Estado negocia bajar el canon de 3 millones que cobra por las Salinas

|

M. PAMIES
El Gobierno ha reconocido al diputado Gaspar Llamazares (IU) en una respuesta parlamentaria que está negociando con la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja (NCAST) una rebaja del canon de tres millones de euros que paga cada año por el alquiler de las lagunas de Torrevieja y La Mata, que son propiedad del Patrimonio del Estado, y que están arrendadas hasta el año 2019 a la multinacional para su explotación.

Leer más...




La argentina Soledad Villamil recibirá el Faro de Plata en l´Alfàs del Pi

|

La actriz argentina Soledad Villamil recibirá el Faro de Plata del festival de cine de l'Alfàs del Pi, un galardón que en el ámbito masculino ha recaído en el actor Emilio Gutiérrez Caba.
Será el productor cinematográfico Gerardo Herrero el encargado de entregar el premio a Villamil durante la gala inaugural, que se celebrará el 2 de julio y que dará inicio a un festival que se prolongará hasta el día 11.

Leer más...




El ayuntamiento izará la bandera arco iris durante el festival gay

|

EFE/ informacion.es

El ayuntamiento de Elche izará en su fachada a partir mañana y durante ocho días la bandera arco iris del colectivo Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), coincidiendo con el festival de cultura Diversa 2010 en la ciudad.

La ceremonia de izado se desarrollará mañana a partir de las 11 horas en uno de los balcones de la fachada principal, con lo que se cumplirá la moción aprobada por la junta de gobierno local a instancias de la concejal de Cultura, Àngels Candela, de IU.

Leer más...




Gadafi ofrece a Zapatero posibilidades de negocio

|

EP El líder libio, coronel Muamar el Gadafi, ha ofrecido al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, explorar la posible participación de compañías españolas en la diversificación de la economía de este país.

Gadafi ha recibido esta tarde a Zapatero en una de las 'jaimas' que tiene en medio del campo a las afueras de Trípoli para agradecerle personalmente la mediación de España en la resolución de la crisis diplomática entre Libia y Suiza tras la detención de uno de los hijos del coronel, así como para abordar las relaciones bilaterales en la primera visita del presidente español a este país.

Leer más...




Después de once horas en la pista, el estadounidense John Isner gana al francés Nicolas Mahut

|

REDACCIÓN/EP El estadounidense John Isner superó al francés Nicolas Mahut y se clasificó para la segunda ronda de Wimbledon en un partido que entrará en los anales del tenis al ser el más largo de la historia y superar las 11 horas de juego.

El 'cañonero' americano se impuso por 6-4, 3-6, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68 después de 11 horas y cinco minutos de un partido que se desarrolló durante tres días y que tuvo que ser suspendido en dos ocasiones por falta de luz.

Leer más...




Uno de cada cinco menores se avergüenza de lo que hace en la Red

|

Uno de cada cinco menores se siente avergonzado, culpable e, incluso, arrepentido de alguna de las actividades que realiza cuando navega por Internet, según las conclusiones de un informe realizado por Norton y presentado este miércoles en Madrid.

'Violados', 'enfadados', 'contrariados', 'asustados', 'molestos', 'indignados', 'estúpidos'... Estos son algunos de los calificativos que emplearon los menores entrevistados por los autores del estudio para definir cómo se sentían tras sufrir alguna 'mala experiencia' online, algo que ha experimentado un 62% de ellos.

Leer más...




La sabiduria de sócrates

|

Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo: “¿Sabes lo que escuche acerca de tu amigo?”, Espera un minuto, replico Sócrates, Antes de decirme, quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro de Sócrates.

Leer más...




Patrones de comportamiento y consumo ante el cambio climático

|

Medio Ambiente

La Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea ha lanzado una licitación pública para estudiar las opciones de comportamientos para mitigar el cambio climático y su adecuada inclusión en escenarios políticos cuantitativos a largo plazo. La licitación, publicada en la Serie S del DOUE, dispone de un presupuesto de 150.000 euros y se ejecutará a lo largo de 12 meses.

Leer más...




La crisis eleva la preferencia de los españoles por pagar en efectivo

|

Lo que gusta es contar los billetes y pesar las monedas. El 51% de los españoles prefiere, hoy por hoy, realizar todas sus compras con efectivo frente al 33% que optaba por esta opción hace dos años. La razón para este cambio no es otra que la de tener un mayor control de lo que se gasta, algo imprescindible en estos tiempos de crisis.

Leer más...




Antonio López da los últimos toques a 'La mujer de Coslada'

|

La mujer de Coslada, la gigantesca escultura de cinco metros y medio de alto que el artista Antonio López (Tomelloso, 1936) ha creado para el municipio madrileño, está ya casi a punto. El martes, delante de una fundición de Arganda del Rey, el maestro del realismo remataba una primera fase durante la que se ha ido componiendo la figura de esta bella mujer joven a la que ve desnuda de cintura para arriba. La cabeza ha sido la última pieza para completar el puzle. Han sido meses de complicados movimientos por las dificultades que ha supuesto la manipulación de la obra. La figura completa no cabía en la fundición.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad