Ultimas noticias:




Refranes, la sabiduría del lenguaje

|

Innovadores por excelencia, los hispanohablantes se han convertido en expertos en la utilización de los refranes. La literatura, el habla común y sobre todo coloquial, está llena de ellos, pues resumen en pocas palabras toda la sabiduría que pudiera encerrar un discurso. En el Diccionario de uso del español, María Moliner lo define como “cualquier sentencia popular repetida tradicionalmente con forma invariable. En particular, las que son en verso o al menos con cierto ritmo, consonancia o asonancia, que las hace fáciles de retener y les da estabilidad de forma, y de sentido figurado” .

Leer más...




Mundial 2018: El Pulpo Paul vuelve a dar su predicción

|

El famoso pulpo Paul fue consultado nuevamente En esta oportunidad el molusco vaticinó que en Mundial 2018 lo organizará Inglaterra.

Al respecto el comité encargado de la candidatura inglesa emitió un comunicado que reza lo siguiente: en un comunicado.

Leer más...




Un trofeo y cuatro venganzas Roger Federer gana su primer título desde enero Cincinnati

|

A una semana del Abierto de EE UU,
Mientras tenga salud, siempre creeré que puedo ganar un torneo del Grand Slam". Son palabras pretenciosas para cualquiera menos para un hombre: Roger Federer, ganador de 16 grandes, venció 6-7, 7-6 y 6-4 al estadounidense Mardy Fish en la final de Cincinnati. Para el suizo no es una cosa cualquiera. Cincinnati representa su primera victoria desde el Abierto de Australia 2010, que conquistó allá por enero. Cincinnati, que le volvió a ver mezclar momentos de gran inspiración con decisiones incomprensibles en los puntos decisivos (sumó 7 de 20 bolas de break), le permite mantenerse como número dos, condición que arriesgó hasta semifinales. Y Cincinnati, última parada antes del Abierto de Estados Unidos, que arranca el día 30, le dejó volando a Nueva York con la tranquilidad de quien sabe su orgullo vengado.

Leer más...




Las pistolas láser sustituirán a las de aire comprimido

|

Las pistolas láser sustituirán a las pistolas de aire comprimido en la prueba de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de que la moderna tecnología fuese probada en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en Singapur.

Leer más...




El Gobierno aprueba una ley que limita la bollería en los colegios

|

El Gobierno aprobará a principios de septiembre el proyecto de ley de seguridad alimentaria y nutrición, que entre otros aspectos limitará la venta de productos alimenticios en los colegios cuando no cumplan determinados criterios saludables.Así lo ha anunciado en una entrevista la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en la que ha analizado los retos de su Departamento para el tramo final de la legislatura, y en la que ha insistido en que no se planea abandonar "de inmediato" el Ministerio si resulta elegida candidata por el PSOE a la Comunidad de Madrid.

Leer más...




Irán presenta un prototipo de avión no pilotado con tecnología propia

|

Irán presentó hoy el prototipo de un avión no tripulado de fabricación propia. El último de una cadena de anuncios relacionados con el poderío militar 'made in Iran'.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, descubrió el 'drone' ante un elenco de oficiales militares. El avión no tripulado, conocido como 'Karrar', mide cuatro metros de largo y puede dirigirse hacia su objetivo cargado con "grandes cantidades de explosivos", aseguró la agencia Fars.

Leer más...




Esa naturaleza que nos empuja a desear cosas grandes Rimini localidad italiana

|

Desde hoy y hasta el próximo 28 de agosto se celebra en la localidad italiana de Rimini un encuentro, único en su género, que desde hace 30 años se propone crear un espacio para el encuentro entre personas de fe y cultura diversas, en la certeza de que el intercambio fecundo entre personas puede ser el inicio de la construcción de la paz, la convivencia y el bien común.

Leer más...




MANUEL VICENT Cafés literarios. El Glacier (Marrakech) La sabiduría de estar sentado

|

Existen algunos cafés árabes muy famosos, los profundos de la Cornisa de Alejandría, algunos del callejón de los Milagros de El Cairo, el café de Paris de Tánger, los del bulevar Michelet de Argel, cuando la colonia francesa, por el que Albert Camus veía pasar a las chicas con sandalias y telas ligeras con flores mientras escribía El Extranjero o el Cintra de Orán donde escribió La Peste. En la plaza Djemma El-Fná de Marraquech hay dos cafés significativos, el France y el Glacier.

Leer más...




La felicidad sí se compra Elizabeth Dunn

|

En la gran mayoría de países, las personas asocian el dinero con felicidad. Y deben estar en lo cierto, pues quienes ganan más gozan de mejor salud, viven más tiempo, tienen un trabajo más significativo y disfrutan de más ratos de ocio con sus familiares, ingredientes que, al menos en teoría, garantizan una vida feliz. Sin embargo, en la práctica los estudios demuestran que el nivel de felicidad de los ricos no es mucho más alto que el de los más pobres. De hecho, a pesar de que los ingresos per cápita de la población en países desarrollados han aumentado sustancialmente en las décadas recientes, su nivel de felicidad no se ha incrementado proporcionalmente.

Leer más...




Aliméntate para prevenir resfriados ¡Nutre y mueve tu vida!

|

Hoy en día, el cambio climático nos pone a la expectativa de lo que sucederá con el ambiente; nos levantamos y no sabemos con certeza si lloverá o hará calor o humedad.

Que el clima nos afecte dependerá en gran medida de cómo esté nuestro estado de salud en general y también de nuestros hábitos alimentarios. Si no tenemos una alimentación correcta lo más probable es que seamos más susceptibles a contraer enfermedades comunes como los resfriados.

Leer más...




El Pontevedra conquista el Trofeo Interrías en la tanda de penaltis

|

El Vilalonga tuteó e incluso fue mejor que el cuadro granate en varios lances del partido
El Pontevedra que se pudo ver ayer en el Nuevo San Pedro no se pareció en nada al de los últimos partidos con el Deportivo y el Celta. El conjunto granate ofreció una imagen gris ante el Vilalonga, que fue mejor durante varios lances del encuentro y mereció la victoria. Los locales perdonaron en la segunda parte y acabaron perdiendo el Trofeo Interrías en la tanda de penaltis por 3-4.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad