Ultimas noticias:




Galicia, entre las comunidades con mejor comportamiento del ahorro

|

A Coruña,(EFE).- Galicia es una de las comunidades españolas con mejor comportamiento del ahorro, ya que ha sido la única en la que durante 2009 este valor aumentó por encima del 5%, según un estudio realizado por Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Además, con datos de junio de 2010 es una de las dos autonomías, junto con Cataluña, en la que las cajas están ganando cuota de mercado de ahorradores a la banca privada.

Leer más...




Comportamiento de aves marinas en la Antártida entregaría pistas sobre el calentamiento global

|

Científicos australianos rastrearán a unas 150 petreles blancos para estudiar su compartamiento. Estas aves son la única especie exclusiva del área.

La vida secreta de las aves marinas en la Antártida podría arrojar pistas muy valiosas sobre el cambio climático mundial, según científicos.

Leer más...




Predecir ataques epilépticos a partir de ondas cerebrales

|

Científicos del Centro Bernstein de la Universidad de Friburgo (Alemania) han logrado un avance que acerca la posibilidad de predecir ataques de epilepsia gracias a la observación de cambios cerebrales previos a un ataque. El estudio científico recibió fondos del proyecto EPILEPSIAE («Plataforma evolutiva para mejorar la esperanza de vida de pacientes de episodios ictales»), al que se adjudicó un presupuesto de cerca de 3 millones de euros mediante el tema «Tecnologías de la información y la comunicación» (TIC) del Séptimo Programa Marco (7PM) comunitario. Se ha publicado un artículo sobre este estudio en la revista Epilepsia.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad