Ultimas noticias:




Dan gracias a la Santa Muerte

|

Devotos celebran el tercer aniversario de el templo a la Santa Muerte, ubicado en

"Gracias a ti, Mi Niña, mi mamá está sana y salva del hospital" fue uno de los agradecimientos y peticiones formulados en el templo a la Santa Muerte ubicado en este municipio, cuyos devotos celebraron con oraciones y comida el tercer aniversario del santuario, que cuenta con una imagen de 22.5 metros de altura.


Unas 500 personas -niños, mujeres, ancianos y familias enteras- se congregaron en el templo a la Santa Muerte localizado en el número 320 de la vía López Portillo, colonia San Mateo Coatepec, Tultitlán, fundado en diciembre del 2007 por Jonhatan Legaria Vargas, "El Comandante Pantera" o "Padrino Endoque", asesinado el 31 de julio del 2008.

"No es la imagen diabólica que cuenta la Iglesia. Es el Ángel de la Muerte que obedece los designios de Dios. Vamos a demostrar al mundo que no es un culto satánico", aseguró Enriqueta Vargas Ortiz, la "Madrina Enriqueta", madre del "Comandante Pantera" y actual lideresa del templo en Tultitlán.

La enorme figura de "La Flaquita" fue rodeada por devotos procedentes de municipios del estado de México como Toluca, Tecámac, Hueypoxtla, Coacalco, Tepotzotlán, Atizapán, Tlalnepantla y Nicolás Romero, así como de otras entidades del país, como Hidalgo, Monterrey y Veracruz. Todos llevaban una imagen en sus manos y también comida y bebida para compartir.

"El Padrino Hipólito", de la "Hermandad de Ecatepec", relató que al principio el culto a la Santa Muerte era integrado por personas rechazadas por la Iglesia Católica, como criminales y prostitutas, aunque ahora familias enteras son devotas de "La Niña Blanca".
"Antes eran prostitutas, secuestradores, violadores, pura gente criminal. Hoy en día hay albañiles, niños, padres de familia, amas de casa que la veneran", dijo.

Agregó: "Desgraciadamente la Iglesia Católica, no porque estemos peleados con ella, es la gente que desecha, es la gente que se va. En el reclusorio hay dos tipos de imágenes femeninas, mi madre ‘La Santìsima Muerte' y la Virgen de Guadalupe, porque nosotros, los que hemos estado dentro, buscamos el calor de una madre".

Carlos Alberto Coronado Mejía entró de rodillas al templo de Tultitlán para agradecer "todo lo que me ha dado este año", mientras el ritmo de tambores acompañó a danzantes que efectuaron sus rituales al pie de la enorme imagen.

"Te pido de corazón que le mandes alivio a mi hermana", "Mi Santa Muerte te damos gracias por estar contigo y porque me protejas en lo que falta de mi embarazo", "Te pido que cuides a mi vecino que está desaparecido" y "Gracias Flaquita por salvar a mi hijo del vicio", fueron algunas de las peticiones de los devotos.

TULTITLÁN, Méx. Juan Manuel Barrera Aguirre | El Universal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad