Ultimas noticias:




Presentan predicciones para la sostenibilidad y RSE en 2011

|

Perry Goldschein, profesional en RSE, marketing y comunicación, publicó un artículo en el que se establece cinco tendencias que fortalecerán la sostenibilidad y la Responsabilidad Social en el 2011.

Las predicciones contenidas en el artículo son las siguientes:


1. El campo de negocio de la sostenibilidad seguirá en auge: según expertos, la economía tendrá mayor auge y “agarre” en este año. La sostenibilidad salió fortalecida de la recesión económica del 2010.

2. La sostenibilidad a través del liderazgo se convertirá en un asunto importante: los stakeholders se interesarán más en la forma como las organizaciones se identifican y lideran en temas determinados.

Los líderes de la sostenibilidad seguirán buscando nuevas áreas para ser proactivos y líderes.

3. Más precisión y menos contenido engañoso o superfluo en las comunicaciones de sostenibilidad: este punto aplica para la comunicación interna y la externa.

4. Una mayor necesidad de establecer el final del ciclo vital tanto para los productos como para el packaging: las empresas de reciclaje deben reutilizar materias primas provenientes de productos usados, esto les dará ventajas sobre los otros, ya que no estarán sujetos a las disminuciones en la oferta, aumento de precios y aumento de costos alrededor de regulaciones ambientales.

5. Las compañías se darán cuenta de la importancia de la elasticidad: la humanidad debe adaptarse a vivir en un mundo con calentamiento global, con escasez de los recursos vitales.

La elasticidad ayudará a la humanidad a adaptarse a esta nueva realidad, dándole la capacidad de sobrevivir, adaptarse y crecer frente a cambios bruscos e improvistos.

Fuente: Compromiso RSE

Compártelo
@revista_rsevzla
http://twitter.com/revista_rsevzla
© RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad