Ultimas noticias:




10 predicciones sobre el futuro tablet de Apple

|

Lucas Laó.- Rumores a espuertas, el iPad 2 todavía sin anunciar y nosotros con estos pelos. Aunque se antoja inminente, no se sabe aún a ciencia cierta cuándo decidirá Apple presentar su próximo tablet (dando por supuesto que lo haga). Para amenizar la espera, en QUESABESDE.COM hemos decidido rellenar nuestra propia quiniela sobre los cambios potenciales del sucesor del iPad, aunque matizando el símil futbolístico para bajar de 15 a 10 partidos (los rumores más destacables) y adaptando para la ocasión el significado de los valores (un 1 significa "sí", un 2 indica "no" y la X la usaremos para cuando prefiramos matizar o no tirarnos a la piscina).


Cámaras (1 = sí). Nos la jugamos desde el principio y apostamos decididamente por la presencia de al menos una cámara para las videollamadas de FaceTime en el frontal del iPad 2 (y por qué no un segundo captor con más resolución en la zona trasera). Ironías aparte, éste es el punto que más dan por hecho todos los medios (y todavía más desde los iconos encontrados en la versión para desarrolladores de iOS 4.3), así que no seremos nosotros quienes llevemos la contraria.

Pantalla de 7 pulgadas (2 = no). Cierto es que Apple ya ha jugado alguna vez al despiste, negando por la mayor novedades que finalmente sí que se producen. Pero en este caso nos fiamos de Steve Jobs, tanto por el alcance de las críticas que vertió contra los tablets de 7 pulgadas como por el precedente del iPhone, que lleva ya cuatro generaciones sin modificar el tamaño de su pantalla.

Pantalla Retina (X, 2 = aún es pronto). Estrenamos la X del "empate" por precaución y la completamos con un "doble" inclinado al "no" por intuición. Ésa que nos dice que doblar la resolución sería un cambio demasiado grande para la segunda generación de un producto de Apple, teniendo en cuenta la estrategia habitual de la firma. En este sentido, tesis como la de John Gruber, quien se muestra convencido de que el apelativo Retina llegará a la pantalla del iPad tarde o temprano pero no ahora, nos parecen las más convincentes.

USB (2 = no caerá esa breva). La normativa europea sobre cargadores universales ha levantado cierto revuelo sobre este tema. Pero, que sepamos, dicha normativa se aplica a teléfonos, y el iPad no es un teléfono ni puede funcionar como tal (aunque haya quien lo siga considerando un "iPhone gigante"). Sería realmente inesperado que Apple habilitase alguna alternativa al clásico conector "dock", motivo por el que tampoco nos terminamos de creer que el iPad 2 vaya a tener una ranura para tarjetas SD Card (por muchas fundas que den a entender lo contrario).

Sin botón frontal (X = vaya usted a saber). Ha sido con diferencia el rumor que nos ha dejado más fríos. ¿Va a suprimir Apple el botón frontal del iPad para que sus funciones se desempeñen a través de los gestos multitáctiles previstos en iOS 4.3? Puede que sí o puede que no, pero no va a ser en cualquier caso un motivo de halago o crítica especial. Ni fu ni fa.

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM

[Fotomontaje de Álvaro Méndez]

Diseño más liviano y delgado (1, X = es lo lógico, pero no la norma). Reducir el grosor y el peso de los dispositivos es consecuencia directa de la evolución tecnológica (en el caso de Apple, no hay más que fijarse en el MacBook Air). Ahora bien, productos como el iPhone no han seguido esta regla a rajatabla en sus distintas evoluciones, y puede que al final el iPad 2 sólo cambie parte del diseño (muchos apuestan por una cara trasera completamente plana) sin tocar apenas las medidas del modelo original.

HDMI (2 = no). Aquí nos pasa un poco como con la conexión USB: con la de tiempo que llevan en Cupertino apostando por el DisplayPort y sus variantes, suena un poco a inocentada que vayan a ponerle una salida HDMI al iPad 2. El único precedente en este sentido es el Apple TV, pero se trata de un producto que estaría prácticamente abocado al fracaso sin dicha conexión, y no es ése el caso del tablet.

Procesador Apple A5 (1, X, 2 = puede pasar de todo). El ordenador encargado de rellenar automáticamente la quiniela -basando sus pronósticos en complicados algoritmos- ha comenzado a echar humo al llegar a esta casilla. Y es que mientras que unos sostienen que Apple se pasará a los chips de Qualcomm, otros afirman que continuará trabajando con Samsung para el rumoreado Apple A5, al que se le adjudican un procesador de doble núcleo y una nueva unidad gráfica. Entre tanta hipótesis, tampoco hay que descartar que la compañía de Cupertino mantenga el chip original, aunque esto último sería algo decepcionante.

Conexión LTE o 4G (X = tampoco es que importe mucho). Que el iPad 2 disponga de una conexión LTE o de cuarta generación no le va a servir para ganar muchos adeptos a este lado del Atlántico (ya comentamos en nuestro especial sobre los smartphones del último salón CES que países como España están lejos aún de acogerse a este estándar). En cualquier caso, también se esperaba esta característica en la versión CDMA del iPhone 4, y de momento nada de nada, así que ya veremos qué sucede con el nuevo iPad.

NFC (1 = ¿y por qué no?). Recientes hornadas de rumores han apuntado a la presencia en el iPad 2 de un chip NFC, ese estándar inalámbrico que lleva años planteándose como alternativa de futuro en los sistemas de pago e identificación. Aunque para algunas cosas Apple es muy suya, en este caso no creemos que le importe salir en la misma foto que Nokia o Google, ya que esto del NFC no supone a priori ningún problema para su modelo de negocio.

/www.quesabesde.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad