Ultimas noticias:




Barack Obama se reúne con los líderes de Apple, Facebook, Google y Twitter

|

Pese a los rumores sobre su mal estado de salud, Steve Jobs no faltó a la cita.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en la noche del jueves en Silicon Valley, California, con los jefes de las principales empresas de tecnología, entre ellos los fundadores de Apple, Steve Jobs, y de Facebook, Mark Zuckerberg. Obama buscó consejo entre los empresarios del sector tecnológico sobre innovaciones para la sociedad digital y creación de puestos de trabajo. Pese a los rumores sobre su mal estado de salud, Jobs no faltó a la cita.

Los directivos del sector saben «mucho sobre la generación de puestos de trabajo en el sector privado», ha asegurado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. En enero, en su discurso sobre el Estado de la Nación, Obama había mencionado a empresas como Facebook y Google como un modelo para el futuro de la economía estadounidense.

Además de Zuckerberg estuvo también el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aunque la mayor atención la centró Jobs, que en enero se retiró por tiempo indeterminado de su puesto y de la vida pública por motivos de salud. El empresario ha sufrido un cáncer y también ha sido sometido a un trasplante de hígado en el pasado.

Carney no confirmó la lista de los presentes, pero los medios estadounidenses indicaron que en el encuentro en la casa del empresario John Doerr, de la firma de inversiones Kleiner Perkins Caufield & Byers, participaron además Carol Bartz de Yahoo, John Chambers de Cisco, Dick Costolo de Twitter y Larry Ellison de Oracle.

Todos son ejecutivos de compañías de California. En los blogs se comentó, sin embargo, que no había sido invitado Steve Ballmer, de Microsoft, empresa cuya sede está en Redmond, cerca de Seattle (estado de Washington), pero que también cuenta con numerosas instalaciones en California.

También extrañó que no estuviese el CEO de Hewlett Packard, Léo Apotheker, pese a que esta empresa fue la que inició la historia de éxitos de Silicon Valley.

Carney se limitó a resumir que el presidente habló con 12 dirigentes del sector sobre innovación y creación de empleo. Obama debatió con ellos propuestas para inversiones en las áreas de investigación y educación y les explicó su plan para duplicar las exportaciones en los próximos cinco años. El portavoz añadió que habrá más reuniones de este tipo.

Esta mañana Obama visitará en el estado vecino de Oregon una fábrica de chips del mayor productor del mundo, Intel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad