Ultimas noticias:




Predicciones tecnológicas de cloud computing para el 2011

|

Representa uno de los cambios de paradigma más grande de la industria de IT. Aunque todavía algunas compañías desconfían de que la computación en la nube y sus servicios puedan proteger sus datos, es muy probable que esto se modifica en el transcurso de este año. Por Kenneth Arredondo.

Hoy, la seguridad todavía es vista como la barrera más grande contra la adopción de cloud computing. Las empresas aún desconfían de que ellas o sus proveedores de servicios puedan adecuadamente asegurar sus datos en la nube. Sin embargo, es muy posible que esta percepción cambie en el 2011 en tanto y en cuanto las empresas adopten opciones de seguridad más fuertes, avanzadas y especializadas.

[ 1 ]
Kenneth Arredondo de CA Technologies
Aproximadamente cada 15 años ocurre un gran punto de inflexión en el ambiente de tecnología. Entre ellos, se destaca el surgimiento del mainframe a mediados de los ‘60, el microprocesador en los primeros años de la década del 80’, y el nacimiento de la era de Internet en 1995. Hoy el nuevo punto de inflexión que cambia radicalmente el paradigma de la tecnología es cloud computing.

Tal como lo comentó Ajei Gopal, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Desarrollo de CA Technologies, “mientras el 2010 fue el año en el que se habló de la nube, el 2011 será el año en el que habrá acción sobre la nube”.

Cloud computing está cambiando la forma en que los negocios se operan y la forma en que funciona la tecnología de información. En CA Technologies creen que las tendencias tecnológicas top para 2011 se combinarán para crear una nueva era en IT: la consumerización de IT.
Kenneth Arredondo es presidente y gerente general de CA Technologies para América Latina.Anteriormente fue vicepresidente de ventas para la región este de los Estados Unidos en Netegrity. A su vez, ocupó la posición de gerente regional para América Latina, Asia y África de CADKey, una compañía diseñadora de software. También trabajó para IBM/Sequent y Unisys.
Además, una de las barreras más grandes de la adopción de la nube, la seguridad, pasará a ser una preocupación del pasado, como las capacidades de Gestión de la Identidad y Manejo del Acceso tales como Autenticación Avanzada y Prevención del Fraude, Inicio de Sesión Unificado, Gobierno de la Identidad y otras, que son ofrecidas como un servicio de la nube.

Las predicciones de CA Technologies sobre las tendencias tecnológicas top para el 2011 son:

Las nubes reinarán

No es sólo un avance más en la IT. Representa un gran cambio de paradigma en la industria de IT y en cómo la tecnología va a transformar el negocio. En 2010, se habló mucho sobre cloud computing. En 2011, todo lo que se habló se convertirá en una realidad, se empezará a convertir en la forma predominante que las organizaciones utilizarán, ya sea a través de nubes públicas, privadas o híbridas. Las empresas descubrirán usos prácticos que les brindarán la flexibilidad y la velocidad que requieren, para satisfacer mejor las cambiantes necesidades del negocio.

Además, el rol que juega la tecnología dentro de la empresa cambiará a medida que se implemente el cloud computing. IT se convertirá ahora en un gran controlador de negocios.

Consumerización de la IT… “Hacia la nube”

La gran oleada de la tecnología de consumidor se hace cargo de la empresa. Ahora el negocio demanda velocidad, elección, seguridad, y tecnología ágil en la “punta de sus dedos”. La nube, la virtualización y los dispositivos móviles lo están haciendo posible. El profesional de IT necesitará moverse rápidamente para proveer la infraestructura necesaria y los servicios que sus usuarios demandan.

La gestión de la identidad y el manejo del acceso ofrecidos como servicios cambiarán la percepción de seguridad en la nube convirtiéndose de una barrera de adopción a un facilitador de la nube.

Las organizaciones cambiarán su percepción de la seguridad de la nube a medida que se implementen opciones más fuertes y avanzadas como aquellos provenientes de empresas que se especialicen en seguridad. Por ejemplo, las capacidades de Gestión de la Identidad y Manejo del Acceso como autenticación avanzada y prevención del fraude, identificación única, gestión de la identidad y otras, son ofrecidas como servicios de la nube.

El Mainframe forma parte de las estrategias de la nube

Con su probada seguridad, confiabilidad y el poder del procesamiento, el mainframe comenzará a jugar un papel en las iniciativas de cloud computing. Dada la arquitectura híbrida del nuevo hardware zEnterprise de IBM, y la demanda de los negocios para alejarse de los manejos en silos para mejorar el tiempo de actividad de los servicios, también comenzaremos a ver los límites borrosos entre el mainframe y el uso distribuido de la plataforma en las aplicaciones.

Los dispositivos inteligentes desplazarán a las Laptops

La consumerización de la IT también significa que los dispositivos móviles inteligentes, como las tablets y los iPads, comenzarán a desplazar a las laptops como el dispositivo de elección para los empleados. Mientras muchas empresas trataron de frenar el desarrollo de estos dispositivos su implementación, la demanda del usuario ha sido demasiado fuerte para ser resistida. Como resultado, la tecnología y los servicios serán distribuidos en formas diferentes y habrá una nueva serie de desafíos de IT, especialmente vinculados a la gestión de seguridad y autenticación.

La Automatización es el arma secreta

Muchos CIOs están todavía trabajando con los mismos presupuestos de hace tiempo y en algunos casos son reducidos. Mientras tanto, la implementación de la virtualización requiere más habilidades, personas, ciclos de tiempo más rápidos, y menos errores para superar el paraje de la virtualización y lograr ser exitosos. La automatización es la única manera de lidiar con este conflicto y construir un centro de datos eficiente, rentable, y dinámico. El impulso detrás de la automatización de la infraestructura virtual, y la automatización de los servicios virtuales son también esenciales para cloud computing .

Surgen amenazas de seguridad de la información privilegiada

Las amenazas internas de seguridad serán el próximo vector de ataque de seguridad para las empresas. Las amenazas internas son particularmente importantes es una línea directa para los datos corporativos de alto nivel, valuados y lucrativos. Ahora, con las compañías abriéndose a nuevos sitios de redes sociales y aumentando la movilidad de los empleados, habrá más puntos de acceso por donde pueda escaparse información clasificada. Las organizaciones comenzarán a utilizar el análisis de comportamiento para predecir amenazas desde adentro.

www.canal-ar.com.ar

1 Comentário:

cloud computing barcelona dijo...

Creo que son unas predicciones muy acertadas y este año van a ser muchas las empresas y negocios que den el paso al Cloud Computing y la Virtualización. Saludos.

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad