Ultimas noticias:




Cinco razones para viajar en crucero

|

Los barcos se han convertido en una de las mejores opciones para viajar con toda la familia. No es fanatismo ni casualidad. Los ofrecimientos de las líneas de crucero retan la imaginación y parecen no tener límite para hacer sentir como reyes a los chiquitines y hasta se han ganado el favor de los teenagers, lo que sabemos no es fácil.

Si estás dando vuelta a la idea y todavía tienes dudas, repasa estas cinco razones y darás el sí a unas vacaciones en alta mar.


Buen valor por el dinero

Muchos te ofrecen niños viajando gratis compartiendo la misma cabina con dos adultos, entre ellos Costa, MSC Cruises, Crystal y Disney en ciertas salidas. Si no hay tal cosa y vas en pareja, los niños te cuentan como un tercer o cuarto pasajero, y las tarifas son baratísimas. Eso sí tienen que pagar propinas e impuestos igual que los adultos.

Además, contrario a los adultos, casi todas las actividades a bordo son gratis para ellos, incluyendo los campamentos y fiestas. La excepción son las niñeras y los ‘nurseries' si vas a dejar los bebés cuidando, como es el caso de Disney, que los acepta desde los tres meses pero te cobra por hora.

Si toman refrescos ahorrarás comprando una tarjeta de bebidas por la duración del viaje. Si lo autorizas le entregarán una llave de cabina con la que puede hacer cargos pero vigila el gasto en las maquinitas. Los juegos de vídeo como consolas de Wii y Play Station están incluidos en los salones públicos.

Calidad de tiempo para todos

No tendrás que rogarles para que participen en las múltiples actividades, al contrario, querrán estar ahí mucho tiempo. Aprovecha ese momento mágico para ir al spa, a las piscinas de adultos y hasta para tomarte una siesta reparadora. Pueden reunirse para almorzar, jugar en cubierta e ir a las piscinas. Escoge una noche para cenar en un restaurante de especialidad y ver una obra para adultos, o irte a bailar.

Contrario a algunos años, los adolescentes tienen no sólo actividades especiales sino salones completos para ellos tipo lounges donde la tónica es que hagan lo que deseen supervisados, pero sin demasiada estructura. ¡Qué bien los entienden!

Vacaciones seguras

A bordo puedes sentirte tranquilo, pues es un ambiente cerrado, pero por otro lado tienes que orientar a tus hijos sobre las medidas de seguridad. Recuerda que estas ciudades flotantes pueden tener miles de pasajeros por lo que recomiendo usar ‘walkie talkies' para mantenerse comunicados.

Ahorrarás llevando los tuyos pero puedes alquilarlos a bordo. Si van a actividades de los clubes de niños estarán identificados y algunos barcos como los nuevos de Carnival y Royal te darán ‘beepers' o brazaletes para el rastreo. No los dejarán salir de los clubes de niños a menos que lo autorices.

Nunca deben subirse en barandas ni de cabinas ni de ‘decks' exteriores, y nunca podría entrar a una cabina que no sea la de ellos. Muchísimo cuidado con los extraños.

Cunas y accesorios disponibles

Tendrás cunas y sábanas para tus chiquitines si las reservas con tiempo, pero recomiendo llevar sus sabanitas y toallas así como sus jabones y productos de aseo. La piel de los bebés es ultrasensible, y esos productos no ocupan mucho espacio. Así evitarás cualquier alergia que podría arruinarte el viaje. En muchos barcos encontrarás coches, la mayoría de veces alquilados por un costo adicional. En la televisión en cabina encontrarán programas para ellos, pero llevarles un DVD portátil con sus películas favoritas puede ser útil.

Menú variado

Olvídate de que los niños comerán únicamente hamburguesas y hot dogs. En los comedores y puestos del crucero el despliegue gastronómico es amplio. Hay de todo e incluso en las cenas formales hay opciones para los más chicos. Si tu hijo tiene una dieta específica comunícalo antes de viajar. No olvides llevar la leche de los pequeñines si toman una especial, así como una provisión de sus comidas. El viaje no es el momento de cambiar la dieta y hay que tener sumo cuidado con introducir alimentos nuevos a los que no sabes cómo reaccionarán.

Los top para niños y jóvenes

Aunque la mayoría de los barcos tienen excelentes programas y amenidades para los viajeros chiquitos, sin duda los más nuevos son los grandes favoritos, ofreciendo entre otras opciones cuido o actividades para bebés. De todas maneras pregunta la edad mínima para viajar pues en algunos casos exigen que sea seis meses o mayor.

1. Disney Dream: No hay que ser fan de Disney para disfrutar de la primera montaña rusa acuática en alta mar, el AquaDuck a la que luego de su estreno, redujeron el tamaño requerido (ahora es 42 pulgadas si van acompañados). Pero, además, el Disney's Oceaneer Club combina niños de diferentes edades, entre tres y doce años, por lo que pueden estar con sus hermanos, y tienen un programa para bebés desde tres meses.

2. Allure y Oasis of the Seas: Sus opciones son tan gigantes como los barcos, pero además tienen los personajes de DreamWorks con desfiles en su Royal Promenade, desayunos con personajes, películas 3-D y carrusel de tamaño real. Tienen actividades para bebés. Royal Caribbean ha extendido el programa y hasta los personajes a otros barcos.

3. Norwegian Epic: Vibrantes instalaciones pero sus grandes ganadores son sus dos boleras, su pantalla gigante para jugar Wii, el Epic Plunge, una especie de tazón acuático colosal y el desayuno con SpongeBob.

¿Sabías qué?

Por años las cabinas de los barcos de Disney han sido consideradas las mejores para familias. Con capacidad hasta para cinco personas, algo todavía inusual cuando se estrenaron en el Disney Magic en 1998, asombraron por su distribución. La mayoría tienen un baño y medio, con bañera y un lavamanos en compartimiento aparte del inodoro y otro lavamanos. ¡Tremenda idea que hoy sigue siendo favorita!

Nada como Alaska para los chicos

Si viajas con el familión Alaska es una opción que deberías ponderar en crucero. Aunque el viaje y algunos tours pueden resultar agotadores, las experiencias en los glaciares y el avistamiento de ballenas son dos atractivos memorables para grandes y chicos.

Holland habla español

Buen comienzo para una línea tradicional como es Holland America que estará haciendo sus pininos en español este otoño. Ellos ofrecerán excursiones guiadas en nuestro idioma para quienes viajen en el Ryndam en 12 travesías por el Mediterráneo saliendo de Barcelona. El Ryndam tendrá además anfitriones a bordo de habla hispana lo que evidencia una vez más la importancia que estamos ganando como grupo a nivel internacional.

Guías virtuales por Vancouver

En la comodidad de tu hogar y sin gastar un centavo, podrás tener la información turística más reciente si planificas visitar a Vancouver, uno de los puertos que podrías tocar si vas para Alaska. Esto gracias a las guías virtuales que tienen información completa, igual que las impresas, con la ventaja de que te ofrecen links a otros sitios de interés. Incluye mapas, opciones de transportación y alojamiento, descripción de comunidades y sugerencia de actividades. Hay una guía vacacional general y otras temáticas, incluyendo la de actividades al aire libre, de vinos, cultural y de golf.

Princess vuelve a Egipto

Tú tranquilo que si tenías viaje para Egipto en Princess, estás en agenda. La empresa reanudará a partir del 15 de mayo sus viajes a ese país en sus barcos Star Princess, Dawn Princess, Ocean Princess y Pacific Princess. Según Princess la situación en Egipto se calmó considerablemente por lo que visitarán los puertos de Alejandría y Port Said en los días días que estaba previsto originalmente. Esas paradas son parte de los itinerarios de 12 días por Tierra Santa que se hacen entre mayo y noviembre. De todas maneras se continuará monitoreando los eventos allí para garantizar la seguridad de los pasajeros.

De última hora

A sólo una semana de haberse inaugurado, el Ocean Star Pacific, sufrió un incendio en su cuarto de máquinas. El barco que pertenece a la primera línea de cruceros mexicana tuvo que ser desalojada y todos sus pasajeros fueron transportados a tierra en tenders.

Ningún pasajero ni tripulante resultó herido. Ahora el futuro de la compañía de cruceros que fue recibida con bombos y platillos es incierto aunque la empresa ha dicho que reanudará sus viajes en mayo, esperando resolver la avería de inmediato. El barco fue construido en 1971 pero remodelado completamente en Curazao antes de entrar en servicio el 11 de abril de este año.

/www.eluniversal.com.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad