Ultimas noticias:




CONFIRMAN LA IDENTIFICACIÓN DEL 'GEN DE LA FELICIDAD' 5-HTTLPR

|

El gen 5-HTTLPR es el responsable de la sensación de felicidad que siente una persona. Así lo afirman los autores del artículo publicado en la revista Journal of Human Genetics, advirtiendo también que no es sólo un gen lo que determina que uno se sienta satisfecho con su vida.


En los últimos meses los científicos descubrieron los genes asociados con la tendencia al alcoholismo, con la longevidad, la calvicie, la predisposición a la diabetes e incluso a la promiscuidad. Y ahora se ha identificado “el gen de la felicidad”.

Según indicó el autor principal del trabajo, Jan-Emmanuel de Neve, de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, citado por la revista New Scientist, es la primera vez que se encuentra oficalmente un gen responsable de la felicidad, agregando que no tienen ninguna duda de que pronto se encontrarán otros genes semejantes.

El descubrimiento fue realizado utilizando métodos estadísticos. Para su estudio, Neve y sus colegas utilizaron los datos de la Encuesta Nacional Longitudinal de Juventud recogidos en EE. UU. en el periodo entre 1995 y 2008.

Estudios longitudinales son aquellos en los que se investiga al mismo grupo de gente de manera repetida a lo largo de un período de años. En este caso los investigadores utilizaron la información sobre el código genético de 2.574 adolescentes, así como sus respuestas a las preguntas de un cuestionario, incluida la siguiente: “¿Hasta qué punto usted está satisfecho con su vida?”.

De Neve halló que existe una correlación entre las respuestas de los jóvenes a esta pregunta y la variación del gen 5-HTTLPR. Los científicos ya habían descubierto que la variación de este mismo gen influye en el funcionamiemto de la ‘hormona de la felicidad’, la serotonina, en el cerebro. Si una persona tiene una ‘larga’ variación de este gen, está más expuesta al efecto de la serotonina y, por consiguiente, es más feliz. Si las tiene más cortas, tiende más al pesimismo.

Pero si anteriormente esta hipótesis se basaba en el estudio de un grupo de sólo varias decenas de personas, ahora se trata de los resultados de varios miles, lo que tiene una considerable relevancia estadística.

Entre los jóvenes estadounidenses que indicaron que están satisfechos con su vida, el doble tenían dos variaciones largas del “gen de la felicidad”, que aquellos que tenían dos variaciones cortas del mismo gen. Según De Neve, los resultados ya han pasado una verificación independiente en otro grupo de personas.

De Neve comenta que todavía no está claro cómo influye en el humor de una persona la velocidad del reciclamiento de la serotonina en el cerebro, pero sí se sabe que las versiones “más eficaces” del gen aumentan la predisposición de una persona a la felicidad.

En conclusión, el científico subraya que hay muchos factores de los que depende si nos sentimos contentos con nuestra vida. Y si uno tiene mala suerte durante toda su vida y sufre desgracias, es poco probable que los genes le ayuden a sentirse feliz.


/actualidad.rt.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad