Ultimas noticias:




Más de 200 ranas vivas en el Museo de Historia Natural de Nueva York

|

Provienen de diversas partes del mundo. La muestra busca explorar su vida y descubrir su importante papel en los ecosistemas


Crédito foto: amnh.org



"Gracias a las investigaciones más recientes, estamos empezando a entender el papel de las ranas en la naturaleza", dijo en un comunicado el comisario de la muestra, Christopher Raxworthy. Al mismo tiempo, explicó que con esa exposición se busca "ofrecer una mirada al mundo de estos animales y a los últimos descubrimientos sobre ellos".



Así, hasta el 8 de enero de 2012, los visitantes podrán descubrir unas 25 especies de ranas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela, en reconstrucciones muy fieles de sus hábitats.



La muestra, con el título "Ranas: un coro de colores", ya formó parte de la programación del museo neoyorquino en 2004, pero ha vuelto "por la demanda del público", señaló la institución.



Para mostrar "la diversidad y el colorido" del mundo de las ranas, las especies escogidas van desde la pequeña mantella dorada de Madagascar, que mide unos tres centímetros, hasta la gigantesca "rana toro africana" que puede llegar a medir unos 20 centímetros de diámetro.



Sin embargo, la parte principal de la muestra la forma un terrario con hasta 80 especies de ranas conocidas como "ranas veneno de dardo", que reciben este nombre por el grupo indígena colombiano emberá del Chocó, que emplea el veneno de estos animales en las puntas de sus flechas, indicó el museo. La institución puntualizó que estas ranas venenosas han sido criadas en cautividad, con una dieta que no les permite desarrollar estos componentes venenosos.



En la exposición, que también incluye ejemplares de China, Kenia, Madagascar, Birmania, Rusia, los Estados Unidos y Vietnam, se explora de forma didáctica la evolución y la biología de los anfibios y las amenazas que sufren "en un mundo en el que los ecosistemas no paran de cambiar".
/america.infobae.com/n

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad