Ultimas noticias:




Messi sigue haciendo historia

|

La “Pulga” fue la figura del Barcelona, marcó su primer tanto en Inglaterra y cerró el certamen como goleador, con 12 goles en 13 partidos. “Parece imposible de frenar'', admitió el técnico del Manchester. Para el delantero argentino es el título 15 con el conjunto catalán, pero va por más: “Quiero ganar la Copa América”, dijo.


Tiene apenas 23 años y lo apodan la “Pulga”. Sin embargo, Lionel Messi volvió a demostrar que está a la altura de los grandes nombres que tuvo el fútbol a lo largo de su historia.

En la final de la Champions League, apareció cuando el Barcelona más lo necesitaba y marcó el 2-1 parcial que comenzaría a liquidar el encuentro. El argentino jamás había anotado un gol en un partido oficial en Inglaterra. Para el primero, eligió Londres, un partido decisivo y el escenario más legendario: Wembley.

El crack rosarino, elegido el mejor jugador de partido, terminó como el goleador del certamen con 12 goles en 13 partidos. Junto al holandés Ruud Van Nistelrooy, la “Pulga” es ahora el jugador que más goles marcó en una edición de la Liga de Campeones.

Además, se consagró como el máximo artillero del torneo por tercer año seguido, hazaña que comparte con el alemán Gerd Muller y el francés Jean-Pierre Papin.

“No pudimos parar a Messi, parece imposible de frenar'', admitió el técnico del Manchester, Alex Ferguson. Por su parte, Guardiola, entrenador del Barcelona, lo calificó de “único”. “Es el mejor jugador que he visto y probablemente el mejor que vea nunca'', señaló.

Lejos de marearse de tantas vueltas, la Pulga promete más. "Fuimos muy superiores hoy. Hemos sido los mejores y estoy seguro de que volveremos a tener nuevos éxitos en un futuro, se han hecho las cosas bien. Estoy contentísimo por todo lo que estamos logrando y por lo que seguro que vamos a seguir logrando", comentó.

El argentino, autor de 53 goles en la temporada, sumó su título número 15 con el Barcelona: ganó cinco ligas de España (2005/2006/2009/2010/2011), cuatro Supercopas de España (2005/2006/2009/2010), una Copa del Rey (2009), tres Liga de Campeones de Europa; una Supercopa Europea (2009) y un Mundial de Clubes (2009).

Pero Messi va por más. "Tengo un reto un nuevo reto, que viene pronto. Quiero ganar la Copa América", comentó al ser preguntado sobre sus expectativas para los próximos meses. Y ojalá que así sea…

/www.larazon.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad