Ultimas noticias:




La Comunidad y el Ayuntamiento unifican sus redes de bibliotecas

|

Si vive en Madrid capital y hace uso de las bibliotecas públicas es probable que guarde en su cartera dos carnés para sacar libros, CD o DVD en préstamo. Uno para las bibliotecas de la Comunidad de Madrid y el otro para las del Ayuntamiento. El rojo y el azul. Y si alguna vez, en el ordenador de casa, ha buscado un libro o una película en concreto sabrá que es necesario consultar dos bases de datos diferentes, el catálogo de la Comunidad y el del Ayuntamiento. Las dos Administraciones llevan un cuarto de siglo manteniendo esta duplicidad en sus redes bibliotecarias en la capital. Algo que va a cambiar en los próximos días, cuando está previsto que firmen un convenio para unificarlas.

Leer más...




Día sin pantalones en el metro de Nueva York

|

ATLAS Los viajeros del metro de Nueva York han podido ver la ropa interior de quienes les acompañaban en el vagón. No ha sido ni magia ni imaginación. Se trata de una iniciativa promovida en Internet para, sencillamente, pasarlo bien.

Leer más...




Detienen al ´vagabundo de la voz de oro´ Ted Williams

|

Fue arrestado tras protagonizar un altercado con su hija
EFE/ LOS ÁNGELES El vagabundo de voz prodigiosa, Ted Williams, fue detenido el lunes por la noche en Los Ángeles después de un altercado con su hija en un hotel de Hollywood, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

Leer más...




Torrevieja El Conservatorio abrirá en octubre con 250 plazas de Grado Superior y un equipo docente internacional

|

Las obras del mastodóntico Auditorio Conservatorio Internacional de Torrevieja acabarán en las próximas semanas, se inaugurarán antes de mayo y permitirán albergar a partir de octubre el primer curso de Grado Superior de Música en la Vega Baja con 250 plazas para alumnos que, según espera el Ayuntamiento, vendrán de cualquier parte del mundo, porque también el profesorado va a ser de nivel internacional.

Leer más...




Beatriz Gómez Cortés y Cedofeita, premios Ciudad de Pontevedra

|

El jurado de los Premios Ciudad de Pontevedra solo necesitó ayer media hora para alcanzar el consenso necesario para elegir a los pontevedreses más destacados del 2010 entre las diez nominados. Fue el fallo más rápido que se recuerda de la historia reciente de este certamen. En el apartado de personas físicas el galardón le fue concedido a la jovencísima nadadora Beatriz Gómez Cortés.

Leer más...




El AMTH-2 y el aceite de sésamo

|

Al laboratorio antidopaje de Madrid aún no han llegado las sustancias sospechosas requisadas durante la Operación Galgo, pero sí que han analizado en algunas ocasiones el AMTH-2, las ampollas que, según la Guardia Civil, eran conocidas como "pendientes de platino" por Marta Domínguez y su entrenador, César Pérez, a quien encontraron dos durante un registro de su coche en julio pasado.

Leer más...




Un Warhol de Dennis Hopper vendido por 302.500 dólares

|

EFE / NUEVA YORK Un retrato de Mao Zedong realizado por Andy Warhol, perteneciente a la colección del fallecido actor Dennis Hopper, se vendió hoy por 302.500 dólares (233.370 euros) durante una subasta de Christie's en Nueva York.

El cuadro es un retrato del líder comunista chino que Warhol (1928-1987) realizó en los años setenta y, a diferencia de otros de la misma serie, presenta dos agujeros de bala, resultado de una noche en la que Hopper (1936-2010) confundió esa imagen con una real y disparó contra ella, explicó un portavoz de la casa de subastas.

Leer más...




Ignacio Tudela Montes ´Hemos logrado eliminar un disolvente cancerígeno que generan las tintorerías´

|

VICTORIA BUENO En los nueve años del Certamen Arquímedes de investigación que patrocina el Ministerio de Educación, Ignacio Tudela, a sus 26 años, se ha convertido en el primer estudiante premiado de la Universidad de Alicante.

¿En qué consiste la investigación por la que ha logrado el accésit del Arquímedes?
Es un estudio para descontaminar aguas potables de compuestos que generan actividades como la limpieza en seco de las tintorerías. El disolvente, también volátil, lo degradamos y eliminamos por completo con una técnica novedosa mediante electroquímica y ultrasonidos.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad