Ultimas noticias:




Tindaya: el síndrome de Van Gogh Jorge Marsá

|

[Publicado en Canarias7 el 30 de noviembre del 2001]

“El Gobierno y Chillida alcanzan un acuerdo que desbloqueará Tindaya”. Un acuerdo que permitirá “la elaboración de los estudios geotécnicos necesarios para certificar que la obra ideada por Chillida puede llevarse a cabo”. No, no es broma; era una noticia recogida por este periódico el pasado día 19. Efectivamente, después de seis años de discusión, del ridículo del Parlamento canario, y de, por lo menos, 3.000 millones de pesetas dilapidados, ahora vamos a ver si estábamos hablando en serio o en broma. Es decir, si es o no viable la intervención en Tindaya. ¿Y si no es posible? ¿Nos devolverán el dinero, los quebraderos de cabeza y el tiempo y la vergüenza perdidos?

Leer más...




Museo del Prado y Hermitage intercambian 226 obras

|

Hace siglos que el Museo del Prado en España y el Hermitage en Rusia comparten historias similares. Primero, ambos son el resultado de la afición coleccionista de susgobernantes: los reyes españoles reflejaron sus alianzas y enemistades en sus gustos personales por el arte; mientras, que Catalina II de Rusia, inició en 1764 su colección, colgando las primeras pinturas holandesas y flamencas en el Palacio de Invierno.

Leer más...




Kepler 11, el nuevo Sol con seis exoplanetas

|

Investigadores de la Universidad de California en Santa Cruz (Estados Unidos) han descubierto un sistema planetario a través de la misión Kepler de la NASA a través de la medición del cambio de la luminosidad de la estrella principal cuando los planetas pasan frente a ella. El sistema tiene seis planetas que orbitan alrededor de una estrella similar al Sol, llamada Kepler-11, incluyendo cinco pequeños planetas en órbitas muy juntas. El hallazgo se publica en la revista 'Nature'.

Leer más...




10 predicciones sobre el futuro tablet de Apple

|

Lucas Laó.- Rumores a espuertas, el iPad 2 todavía sin anunciar y nosotros con estos pelos. Aunque se antoja inminente, no se sabe aún a ciencia cierta cuándo decidirá Apple presentar su próximo tablet (dando por supuesto que lo haga). Para amenizar la espera, en QUESABESDE.COM hemos decidido rellenar nuestra propia quiniela sobre los cambios potenciales del sucesor del iPad, aunque matizando el símil futbolístico para bajar de 15 a 10 partidos (los rumores más destacables) y adaptando para la ocasión el significado de los valores (un 1 significa "sí", un 2 indica "no" y la X la usaremos para cuando prefiramos matizar o no tirarnos a la piscina).

Leer más...




Predicciones tecnológicas de cloud computing para el 2011

|

Representa uno de los cambios de paradigma más grande de la industria de IT. Aunque todavía algunas compañías desconfían de que la computación en la nube y sus servicios puedan proteger sus datos, es muy probable que esto se modifica en el transcurso de este año. Por Kenneth Arredondo.

Leer más...




Internet ingresa a la nueva etapa IPv6 sin límite de direcciones

|

Organizaciones globales que regulan el uso de internet anunciaron el lanzamiento del protocolo IPv6 que permitirá albergar la “red de redes” sin límite de direcciones, luego de que la reserva mundial existente fuera declarada “colmada”.

Leer más...




El 45% de los españoles sufrirá dolores lumbares en los próximos seis meses

|

La Sociedad Española de Reumatología explica que las enfermedades musculoesqueléticas son muy prevalentes en España, especialmente la lumbalgia.
Casi el 15% de los españoles sufre dolores lumbares y hasta el 44,8% padecerá al menos un episodio de esta patología en un periodo de seis meses.

Leer más...




La técnica más efectiva para educar a tu perro

|

Paciencia, cariño, reiteración y autoridad. Esas serían las palabras clave. No hay recetas mágicas para adiestrar a un perro, pero existen algunas pautas a fin de evitar enojos. "Decirle adiós a los malos modales caninos es posible", dice el adiestrador Miguel Gómez, consultado por LA GACETA sobre las técnicas más efectivas.

Leer más...




Los piratas informáticos encuentran la forma de engañar a Wall Street

|

El Nasdaq OMX ha confirmado oficialmente que su sistema informático se ha visto comprometido debido a las malas artes de piratas informáticos. Aunque no se han dado demasiados detalles sobre el asunto, dado a conocer el pasado sábado por el Wall Street Journal, es cierto que su plataforma de trading no se ha visto afectada.

Leer más...




¿Qué augura el horóscopo chino para la renta variable en 2011?

|

La semana pasada se inauguró un nuevo año lunar chino, que no terminará hasta el próximo 22 de enero de 2012. El nuevo ejercicio es conocido como el 'Año del Conejo', cuarto signo del zodíaco chino, que generalmente se asocia a mucha actividad y, sobre todo, a suerte en los negocios. También en bolsa.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad