Ultimas noticias:




El difícil paso del tecnozoico al ecozoico Leonardo Boff

|

Las grandes crisis conllevan grandes decisiones. Hay decisiones que significan vida o muerte para ciertas sociedades, instituciones o personas. La situación actual es la de un enfermo al cual el médico le dice: O controla usted sus altas tasas de colesterol y su presión o tendrá que enfrentarse a lo peor. Usted elige.

Leer más...




Los cocineros despiden a Santi Santamaria

|

El Teatre Municipal Ateneu de Sant Celoni (Barcelona), con capacidad para 600 personas, se ha quedado pequeño esta tarde en la emotiva ceremonia de despedida del cocinero féretro Santi Santamaria, que murió el pasado miércoles de un ataque al corazón a los 53 años en Singapur. Pasadas las 17.00 horas, el periodista Xavier Graset ha evocado la dedicación de Santamaria al mundo de la cocina y ha indicado que "dejó su último latino entre los fogones".

Leer más...




Una red de satélites O3b Networks dará Internet de bajo coste a media humanidad

|

Internet se prepara para dar el gran salto a los países pobres. Una red de tecnología avanzada y de envergadura planetaria ofrecerá cobertura de banda ancha a unos 3.000 millones de personas. Bautizado como O3b Networks (Other 3 billion, otros 3.000 millones, la mitad de la población mundial), el proyecto para conseguir un Internet global se basa en el lanzamiento de una constelación de satélites en órbita ecuatorial que llevarán la señal desde Nicaragua hasta Nueva Zelanda, pasando por Brasil, Nigeria, Siria, Etiopía o India.

Leer más...




Descubierta una proteína del brócoli que frena el envejecimiento de la piel

|

El hallazgo ha sido realizado por cuatro investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), dependiente del CSIC.
Cuatro investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), dependiente del CSIC, han descubierto una proteína en el brócoli que frena el envejecimiento de la piel y favorece su regeneración en caso de quemaduras o cáncer de piel.

Leer más...




La DGT otorga a Pontevedra el premio Movilidad segura

|

Pontevedra cerró su participación en el segundo Encuentro de Ciudades por la Seguridad Vial de una manera que, no por inesperada, resultó menos gratificante: recibiendo el premio Movilidad segura «a la mejor práctica urbana en seguridad vial». El galardón fue decidido por un jurado del que formaron parte, entre otros, el director general de la DGT, Pere Navarro; los responsables de tráfico en el País Vasco y en Cataluña o el presidente de la FEMP, Pedro Castro.

Leer más...




La planta equinácea de los indios sirve para superar los resfriados y gripes

|

Durante miles de años los indios se sanaron a base de plantas medicinales. Precisamente, hay una procedente de las llanuras de las praderas americanas que está de actualidad en esta época invernal, debido a sus propiedades para combatir resfriados, gripes y muchos tipos de infecciones. Se trata de la equinácea y se puede adquirir en tiendas dietéticas como Herbanatura (Avenida de Fragoso, 24).

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad