Ultimas noticias:




La anemia complica la evolución de los pacientes renales

|

La ecuación entre insuficiencia en los riñones y cuadro anémico da lugar a la aparición de un factor de riesgo cardiovascular, explica el doctor Alberto Martínez Castelao, presidente electo de la Sociedad Española de Nefrología. La anemia suele manifestarse a partir del estadío 3 de la enfermedad renal crónica, es decir, cuando la función de los riñones se sitúa por debajo de los 60 mililitros/minuto.

Leer más...




¿El cáncer cansa más que duele? Reportaje

|

La calidad de vida valorada por el propio paciente y la percepción del cansancio o astenia relacionada con el cáncer, tan grave en ocasiones como el dolor y con menor consideración y tratamiento, han sido los ejes del foro de debate celebrado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con la colaboración de la compañía biotecnológica Amgen. En la reunión de expertos se ha presentado el Proyecto PERFORM (Percepciones de la fatiga en pacientes oncológicos: su realidad y medición), que ha desarrollado el primer cuestionario español para evaluar las percepciones sobre el cansancio o astenia, relacionada con el cáncer, en pacientes oncológicos.

Leer más...




Cultivos Biodinámicos

|

La biodinámica ve a la planta como un ser que se halla sujeta a dos polos, uno terrestre o telúrico y otro cósmico. Las fuerzas o energías que llegan desde estos dos son tratadas de armonizar en la planta, mediante el uso de los Preparados Biodinámicos (hechos a base de cuarzo, estiércol de vaca y plantas medicinales). Luego de haber pasado por un proceso especial de elaboración.

Leer más...




"La tartamudez es un suicidio social, es estar muerto en vida"

|

A los 12 años hacía como Demóstenes, hablaba con guijarros en la boca para vencer su tartamudez. A los 62, este empresario ha hecho de su vida una lucha sin cuartel contra algo que "no es ni una enfermedad ni una discapacidad pero sí una disfunción con predisposición genética"

bilbao. "El discurso del rey ha hecho más por naturalizar la tartamudez que la humanidad en 2.000 años porque la tartamudez es la gran desconocida", afirma Adolfo Sánchez.

Leer más...




Los optimistas son más felices

|

Es imposible controlar todo lo que nos sucede y lo que ocurre a nuestro alrededor está fuera de la capacidad humana. Pero los humanos, gracias a Dios, tenemos libre albedrío, completa libertad para elegir la mejor forma como podemos hacer las cosas. Y la felicidad en gran medida depende de esta actitud, como dijo Abraham Lincoln, “la mayoría de la gente es feliz dependiendo de si se deciden a serlo”.

Leer más...




El cuadro más caro del mundo se expone en Londres

|

La pintura más cara que se ha vendido en una subasta, Desnudo, hojas verdes y busto, de Pablo Picasso, se exhibe desde este lunes por primera vez al público en la galería Tate Modern de Londres.

La obra de 1932, que se vendió por 106,5 millones de dólares en la casa Christie´s de Nueva York el año pasado, ha sido prestada a las galerías Tate por una colección privada y será exhibida en una nueva sala dedicada a Picasso en la sección Poesía y Sueño.

Leer más...




Las matanzas caseras de cerdos son cada vez menos frecuentes

|

La costumbre de criar animales para consumo propio ha perdido peso

Si bien la sabiduría popular delimita con bastante claridad lo que podría considerarse la temporada alta de la matanza del cerdo (Polo San Martiño -11 de noviembre-, mata o teu porquiño o Ata o San Andrés -30 de noviembre- mata o porco se o tes), con la llegada del entroido también proliferan por buena parte de la comarca los sacrificios caseros de gorrinos.

Leer más...




Identifican el perfil de unos pacientes clave para avanzar en el control natural del Sida

|

Barcelona. (EFE).- Un grupo de investigadores ha logrado identificar el perfil genético de un grupo de pacientes seropositivos que controlan la infección sin medicación de la manera más eficaz, con lo que podrían tener la clave del control natural del SIDA.

Leer más...




Las nuevas tecnologías hacen tambalear las normas básicas de educación

|

Hay un instante de la vida cotidiana que refleja la dependencia social de las nuevas tecnologías. Es el momento en que un avión acaba de aterrizar y la megafonía anuncia el desembarco. De inmediato se oyen las señales acústicas de conexión de los móviles de los pasajeros que se vuelcan sobre el pequeño aparato para ver si han recibido mensajes o llamadas, o simplemente para hacer la primera y decir algo tan simple como: “¡Acabo de aterrizar!”.

Leer más...




La Artemisa Absinthium o ajenjo, un excelente alimento medicinal

|

La Artemisa Absinthium o ajenjo es una planta amarga que tiene una gran variedad de aplicaciones en la medicina natural desde tiempos muy remotos.

Es una planta perenne perteneciente a la familia de las compuestas, originaria, según los botánicos, de europa.

Tiene una sustancia amarga, digestiva y tónica, motivo por el cual varios medicamentos químicos son producidos a partir de la propiedad del ajenjo.

Leer más...




Asturias aspira a liderar el mercado de la energía eólica en el mar del Norte

|

España. Asturias dispone de la capacidad y de la infraestructura portuaria necesarias para tomar posiciones de ventaja en el negocio de la energía eólica marina en el norte de Europa. Así lo ha hecho saber a las empresas del ramo la Universidad de Oviedo a través de su «cluster» de energía, medio ambiente y cambio climático, que ayer reunió en el campus de Gijón a investigadores y representantes del tejido empresarial para intercambiar experiencias en este ámbito.

Leer más...




El 6 de marzo de 1475 nació el gran artista y visionario Miguel Ángel Buonarrotti, en italiano Michelangelo

|

(Miguel Ángel Buonarrotti, en italiano Michelangelo; Caprese, actual Italia, 1475 – Roma, 1564) Escultor, pintor y arquitecto italiano. Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.

Leer más...




Todo lo que hay que saber sobre los rayos UV

|

Según su longitud de onda, se dividen en tres clases: A, B y C.

Los efectos de la radiación dañina en el cuerpo se notan con el paso de los años.
Aunque la explicación física es compleja, y no es el objetivo de esta nota, en principio debemos indicar que el Sol (como toda estrella) debido a sus procesos nucleares internos, emite enormes cantidades de radiación al espacio, parte de la cual intercepta a la Tierra. Una porción menor de ese espectro de energía es la que puede percibir el ojo humano. De allí que a esa parte del espectro lo llamemos "espectro visible". Cuando la luz blanca traspasa zonas de lluvia y en función de la ubicación del observador, vemos formarse un arco iris, que no es ni más ni menos que la luz dividida en sus componentes que percibimos como esos siete colores.

Leer más...




IRLANDA. CELEBRACIONES DE SAN PATRICIO El día del trébol

|

De la mano de la diáspora irlandesa, las celebraciones por la fiesta de San Patricio se difundieron en todo el mundo. Desde Dublín hasta el Bajo porteño, pasando por ciudades tan distantes como Sydney o Nueva York, cada 17 de marzo las calles se tiñen de verde y celebran el día del santo patrono irlandés con desfiles multitudinarios.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad