Ultimas noticias:




PALABRAS DE PODER SABIDURÍA DE GOETHE

|

No sabemos a ciencia cierta cuáles son nuestras capacidades

La sabiduría de Goethe nos prepara para vivir una vida más plena. Transcribiré y comentaré algunas de sus reflexiones de su obra Arte y antigüedad:

"Para que el hombre pueda cumplir con todo lo que se le exige, deberá tenerse en más de lo que es". (Goethe)

Leer más...




NASA comprueba teoría de la relatividad de Einstein video

|

La misión Gravity Probe B (GP-B) de la agencia espacial estadounidense (NASA) comprobó dos predicciones de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.

Luego de 50 años de haberse concebido el experimento, la nave que costó 760 millones de dólares, demostró que la gravedad se produce cuando la masa curva el espacio y el tiempo, denominado el efecto geodésico, así como el efecto de torsión por arrastre que indica la torsión que se produce en el espacio-tiempo debido a la rotación de los cuerpos.

Leer más...




VI Festival de Arte Urbano Poliniza 2011 con 15 grafiteros

|

NUn total de 15 grafiteros de siete nacionalidades participarán desde el próximo lunes, 9 de mayo, en el VI Festival de Arte Urbano Poliniza 2011, una iniciativa de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) surgida en 2006 y que visitan anualmente más de 20.000 espectadores. los autores tendrán la oportunidad de trabajar y mostrar sus creaciones sobre más de 800m2 de muros, ha destacado la institución académica en un comunicado.

Leer más...




El Museo Regional de Querétaro se convierte en territorio sagrado

|

* La muestra presentará diversas prácticas rituales

Querétaro, 6 de mayo.- Máscaras, garrochas, trajes, cruces de ánimas, cactáceas, fotografías de gran formato, mapas y videos de las comunidades otomíes-chichimecas que radican en la región del Semidesierto queretano forman parte de la exposición temporal Territorios de lo sagrado, que será inaugurada este sábado en el Museo Regional de Querétaro.

Leer más...




Vladimir Cora entrega al INAH cultura Aztatlán

|

El artista plástico Vladimir Cora entrega al INAH una colección de 287 objetos de la cultura Aztatlán que datan del 200 al 1350 d.C.; el acervo fue reunido a lo largo de 25 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 6, 2011.- Una colección arqueológica compuesta por cerca de 300 piezas que datan del 200 al 1350 d.C., considerada una de las más importantes vinculadas a la cultura Aztatlán que se desarrolló en las tierras bajas del noroccidente de Nayarit, fue recibida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) de manos del artista plástico Vladimir Cora.

Leer más...




El águila real de mármol negro llega a Fermoselle

|


La mejestuosa águila real de mármol negro que lucirá al viento en el centro de la renovada plaza de El Punto, de Fermoselle, llega esta mañana a la villa después de una larga odisea por el océano Índico, canal de Suez y mar Mediterráneo, y tras cruzar por tierra la península desde el puerto de Valencia.

Leer más...




Lo que leen los argentinos: Política, vampiros y autoayuda

|

Este lunes termina la Feria del Libro de Buenos Aires, que de alguna manera ofrece una pequeña muestra de qué es lo que lee la sociedad argentina.

En un año electoral la tendencia está claramente marcada por la política, en sus diferentes expresiones.

Leer más...




CONFIRMAN LA IDENTIFICACIÓN DEL 'GEN DE LA FELICIDAD' 5-HTTLPR

|

El gen 5-HTTLPR es el responsable de la sensación de felicidad que siente una persona. Así lo afirman los autores del artículo publicado en la revista Journal of Human Genetics, advirtiendo también que no es sólo un gen lo que determina que uno se sienta satisfecho con su vida.

Leer más...




Nueva York rinde homenaje a Ai Weiwei

|

Mercedes Arancibia.- La ciudad de Nueva York ha rendido hoy homenaje al artista polifacético chino Ai Weiwei, quien lleva detenido en su país desde el día 3 del pasado mes de abril, oficialmente por “irregularidades fiscales”, pese a las quejas de la comunidad internacional.

Leer más...




Conmoción por la muerte de Ernesto Sabato

|

BUENOS AIRES.- El escritor Ernesto Sábato murió esta madrugada a los 99 años en su casa de Santos Lugares, Buenos Aires, confirmó hoy su colaboradora Elvira González Fraga. "Hace como 15 días tuvo una bronquitis y a su edad eso es terrible", añadió. Sábato iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de Buenos Aires, en vísperas de su cumpleaños número 100, el próximo 24 de junio.

Leer más...




Francisco Leiro, autor de la escultura ‘Saavedra, zona de descanso’

|

''Sabía que la obra se iba a reflotar próximamente, pero no tenía la certeza de que hoy fuera el día escogido'', aseguraba ayer Francisco Leiro, autor de la escultura ‘Saavedra, zona de descanso’ que forma parte del espacio artístico de la Illa das Esculturas.

Leer más...




Los galardones y premios más importantes de Ballesteros

|

Severiano es el mejor golfista español de todos los tiempos, ganador de cinco Grandes y múltiples trofeos durante su carrera
Severiano Ballesteros

Leer más...




Ha muerto Severiano Ballesteros en su casa de Pedreña (Cantabria)

|

El golfista ha fallecido esta madrugada en su casa de Pedreña (Cantabria) a los 54 años
EFE / SANTANDER Severiano Ballesteros, uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos, ha muerto esta madrugada en su casa de Pedreña (Cantabria) a los 54 años, tras haber luchado durante los últimos dos años y medio contra un tumor cerebral, según ha confirmado su familia.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad