Ultimas noticias:




Recuerdan a Henri Rousseau por su arte espontaneo y brillante

|

MÉXICO (Notimex).- De formación autodidacta y con una tardía incursión en el mundo del arte pictórico, pues su primera exposición la realizó cuando tenía 41 años, el pintor francés Henri Rousseau es recordado a 167 años de su nacimiento, como el máximo representante del 'arte naíf'.

Leer más...




INAH descubre nuevos sitios mayas en Mérida

|

Los siete lugares prehispánicos fueron registrados como Oxmul, Polok Ceh, Cuzam, Chan, Munch, Nichak, Tzakan y Chankiuk y cambian la cronología que se tenía para la cultura
Como resultado de un proyecto para salvaguardar el patrimonio arqueológico que yace en el subsuelo del área conurbada de Mérida, Yucatán, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH- Conaculta) localizaron siete nuevos sitios prehispánicos mayas, así como una importante concentración de entierros humanos, en la localidad de Sitpach, ubicada al oriente de esa ciudad.

Leer más...




Hallazgo yucateca de Sitpach cambiaría historia de Yucatán

|

La pequeña comunidad yucateca de Sitpach, que cuenta con una población superior a los mil 500 habitantes, atrajo hace unos días la atención de un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Antropología en Historia (INAH), quienes encontraron en la localidad algunos vestigios de la cultura maya.

Leer más...




Los 10 mejores jugadores de la Historia del Tenis

|

Esta es una Lista de los 10 jugadores de tenis que se les ha considerado como los mejores en este deporte a lo largo de la historia del tenis. También les recomendamos Ver Roland Garros 2011 en vivo para poder apreciar el talento de los mejores tenistas del mundo actual.

Leer más...




Cómo afecta la tecnología el sueño de los adolescentes

|

Recientes estudios asocian el uso de aparatos electrónicos durante la noche, como navegar por internet, mirar televisión o jugar videojuegos, con el déficit de sueño en adolescentes
Tanto los videojuegos como internet demostraron mantener a los chicos más alertas

Leer más...




El Cerebro y la Vitamina D

|

Investigaciones recientes alertan sobre la posibilidad de sufrir disminución de la función cognitiva por falta de Vitamina D.

La luz directa del Sol es la encargada de sintetizar la Vitamina D en la piel, y todas las prevenciones para evitar la exposición solar en forma drástica pueden acentuar esta deficiencia, debido principalmente a los cuidados excesivos para prevenir el cáncer de piel; que afecta este proceso, aún exponiéndose al Sol con el uso de cremas protectoras.

Leer más...




Se puede ser sabio y vivir en este mundo.Psicología de la Sabiduría

|

Se puede ser sabio y vivir en este mundo, porque el que quiere cambiar tiene que aspirar a lo mejor.

Los sabios piensan diferente y aunque pueden prescindir de casi todo se sienten felices y plenos.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad