Ultimas noticias:




Bill Drayton, premio Príncipe de Asturias de Cooperación

|

EFE / OVIEDO El estadounidense Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka, la asociación de emprendedores sociales más grande del mundo, ha obtenido hoy el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011.

Leer más...




Colesterol: cinco mitos que atentan contra la salud

|

La sabiduría popular no siempre es tal. Al menos en lo que a enfermedades se refiere. Existe una lista de creencias sobre el colesterol que es preciso revisar ya que es frecuente que las personas pongan en riesgo su salud, aún cuando creen que están haciendo las cosas bien.

Leer más...




Los científicos eligen las 10 nuevas especies más curiosas de 2010

|

Una sanguijuela con enormes dientes, una bacteria que consume óxidos de hierro en el Titanic, un pez murciélago plano y un hongo que emite una brillante luz verde amarillenta son algunas de las especies que protagonizan el Top Ten 2011 de nuevas especies descubiertas en 2010 seleccionadas, un año más, por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad del Estado de Arizona y un comité internacional de taxónomos.

Leer más...




Venezolano liderará misión que la NASA ejecutará en 2016 Humberto Campins Osiris-Rex

|

La Agencia Espacial escogió el proyecto Osiris-Rex que explorará asteroides
Un astrofísico venezolano liderará una misión de la NASA en 2016. Es Humberto Campins quien, junto con un equipo de la Universidad de Arizona, propuso a la agencia espacial la ejecución del proyecto Osiris-Rex, que buscará adentrarse tanto en un asteroide que traerá muestras a la Tierra para su posterior estudio.

Leer más...




Cinco cafés al día: peligro de alucinación

|

Abusar de la cafeína incrementa el riesgo de sufrir alucinaciones, especialmente en personas sometidas a mucho estrés, según una investigación

Si últimamente has notado que escuchas ruidos que realmente solo están en tu cabeza, lo que se conoce como alucinación, puede que estés bebiendo demasiado café. Esta es la conclusión de un estudio de la Universidad La Trobe, en Melbourne (Australia), que afirma que abusar de las bebidas con cafeína (incluido el té, los refrescos de cola y las bebidas energéticas) incrementa el riesgo de sufrir alucinaciones, especialmente en personas sometidas a mucho estrés.

Leer más...




Perder el miedo al cambio es un modo de apostar a la felicidad

|

No es fácil pero se puede. En toda decisión importante siempre se pierde algo. El temor a quedarse sin nada
¡No va más!", se escucha con voz potente. Y no es la del croupier, sino la de muchos que se pasan años diciéndose a sí mismos "no va más"… y sin embargo siguen. Parejas desgastadas, amistades por conveniencia, trabajos que aburren y cansan, vecindarios que deprimen, situaciones que ya no se soportan … ¡Cuántas cosas hay que cambiar alguna vez en la vida y no tenemos el coraje o las fuerzas para dejar escapar ese ¡bastaaaa! que grita en nuestro interior!

Leer más...




Telescopio Herschel revela 160 especies moleculares en el espacio

|

En un congreso se reunieron 440 investigadores para analizar los resultados de las últimas investigaciones y los informes del telescopio

Más de 440 investigadores se reunieron el 3 de junio en la Real Fábrica de Armas de Toledo para celebrar el Congreso "El universo Molecular", en el que se analizaron los últimos resultados de las imágenes del telescopio Herschel de la Agencia Espacial Europea, ESA, entre ellos las imágenes de nuevas moléculas en el espacio.

Leer más...




La tenista asiática Na Li hace historia en Roland Garros gana un Grand Slam

|

La tenista asiática impone su fuerza y solidez para derrotar a la campeona defensora Francesca Schiavone en dos sets
PARÍS, FRANCIA (05/JUN/2011).- Na Li hizo el partido de su vida y entró en la historia al convertirse en la primer tenista china (hombre o mujer) que gana un Grand Slam, al destronar en la final de Roland Garros a la defensora, la italiana Francesca Schiavone, por 6-4 y 7-6.

Leer más...




Nadal iguala un récord de leyenda empata a seis títulos con Borg foto

|

El mallorquín derrota a Federer por cuarta vez en la final de París y empata a seis títulos con Borg - El campeón de Manacor conserva el número uno tras conquistar su décimo torneo de Grand Slam

­Después de la amenaza de tormenta, que se quedó en una interrupción de diez minutos, se iluminó el día en el momento justo. Apareció el sol cuando a las siete de la tarde Nadal se disponía a servir para conquistar su sexto título de Roland Garros, después de tres horas y 40 minutos de dura lucha ante un Roger Federer que, como siempre ante el mallorquín, falló en los momentos clave, en los que hay que dar un paso adelante y avisar a tu rival que no estás para tonterías. Que vas a por el partido.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad