Ultimas noticias:




Prefiero ser Batman que Superman

|

Desde que somos pequeños tenemos que tomar decisiones difíciles, desidir si queremos más a la mamá o al papá, desidir sobre nuestra manta favorita o el sabor de jugo que nos darán en el tetero. Pero hay un decisión más dificil que tomamos cuando estamos muy pequeños "¿Batman o Superman?". Creo que hay preguntas más fáciles en tiempos modernos, como desidir si se es uribista o no, o si rubias o morenas. Yo me incliné por Batman y he aquí un recuento de mis razones:

Leer más...




Mi amigo el volcán El volcán chileno

|

Hace algunos años, la ceniza de un volcán chileno en el Sur dejó una capa de cenizas muy perceptible en toda la Mesopotamia. La semana que pasó otra erupción semejante alarmó a Bariloche y a toda la Patagonia, obligó a suspender vuelos comerciales por escasa visibilidad y posibilidad de daño a las turbinas de los aviones pero pasó casi inadvertida en Entre Ríos, porque los vientos llevaron las cenizas al Uruguay y al mar.

El volcán chileno Puyehue desató su furia contenida.

Leer más...




El cerebro asombra a la ciencia

|

El órgano que más sorpresas le ha dado a la ciencia es el cerebro. Todavía hay cosas que no se entienden de su funcionamiento, pese a que la humanidad ha logrado incluso atravesar la atmósfera terrestre y explorar otros planetas.

La doctora Ericka López, neuróloga, explica que las células cerebrales pueden regenerarse. Antes, dice, se creía que las personas nacían con 14 billones de neuronas y que a lo largo de la vida se deterioraban algunas, pero nunca se reponían. Ahora se sabe que una de las grandes maravillas del cerebro es su capacidad de regenerarse.

Leer más...




Todos los debuts de Argentina en la historia de la Copa América

|

Sobre un total de 38 partidos, la Selección ganó en 31 oportunidades, con 125 goles a favor. Contra Bolivia inició su participación en seis ocasiones y, salvo una derrota en La Paz, siempre salió victorioso. Todos los resultados y los goleadores

Leer más...




Revisan la historia de América Latina en libro

|

CIUDAD DE MÉXICO .-La periodista Alma Guillermoprieto presenta su obra ‘Desde el país de nunca jamás’

Guillermoprieto reúne las coberturas que ha realizado para diversos diarios en un libro que analiza la historia de Latinoamerica de 1980 a 2010
 Una revisión de la historia de América Latina de 1980 a 2010, relatados por la periodista Alma Guillermoprieto, como parte de las coberturas realizadas para diversos diarios estadounidenses, forma parte de su más reciente libro 'Desde el país de nunca jamás'.

Leer más...




Gilbert K. Chesterton, el inglés que sucumbió a la llamada de Roma

|

El martes se cumplen 75 años de la muerte del gran escritor británico. Su legado literario ha conocido gran fortuna editorial en España.
En el elogio fúnebre que de Gilbert K. Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936) hizo el sacerdote y novelista Ronald Knox –otro gran personaje y gran converso–, se nos define al escritor inglés como “un profeta en época de falsos profetas”. A tanto llegaría esta condición que el propio Papa Pío XI le nombró Defensor de la Fe, quizá para establecer cierta justicia poética a propósito de la ruptura con Roma de un Enrique VIII que ostentó el mismo título.

Leer más...




Junrey Balawig filipino de 59,7 centímetros de altura hombre más pequeño del mundo

|

Un filipino de 59,7 centímetros de altura fue declarado hoy, el día en que cumplió 18 años, el hombre más pequeño del mundo en el Libro de los Récord Mundiales Guinness.

Junrey Balawig celebró el título y su cumpleaños con familiares y vecinos en el centro médico de Sindangan, una localidad de la provincia de Zamboanga del Norte situada unos 865 kilómetros al sur de Manila.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad