Ultimas noticias:




Testosterona potencia la honestidad

|


La testosterona es una hormona responsable de múltiples funciones humanas, como la generación del músculo, el cabello y la libido.
Su presencia se asocia tradicionalmente al sexo masculino, pero también está presente en el femenino. Sus funciones podrían ser aún más extensas de lo que se pensaba hasta ahora, según apunta un nuevo estudio realizado por investigadores europeos financiados en parte mediante una subvención de inicio (Starting Grant) del Consejo Europeo de Investigación (CEI) en el que se ha descubierto que además fomenta el comportamiento social.

Leer más...




¿Es el beso algo innato o aprendido? Ciencia y evolución de este gesto

|

Para la ciencia y las humanidades el beso continúa siendo una pregunta que, con el paso del tiempo, sigue abriendo nuevas interpretaciones y teorías acerca de su existencia.
Besar es tan común que pocas veces nos cuestionamos su raíz y los orígenes de esta actividad. Más allá de las sensaciones físicas que un beso conlleva, esta parte de la vida —y del amor— trae consigo una carga evolutiva que no solo supone una muestra de cariño, sino un efecto neurológico del que pocas o nulas veces somos capaces de detectar. Al besar, una serie de químicos se producen en el cerebro, aumenta el ritmo cardíaco y el flujo de sangre por los tejidos de los labios ilumina de rojo carmesí la boca de los amantes.
La experiencia en general es muy agradable.

Leer más...




El curioso comportamiento de la gente en los ascensores

|

Es uno de los viajes que muchos de nosotros hacemos con más frecuencia al día. Y, sin embargo, cuando lo hacemos, no podemos evitar experimentar una cierta sensación de ansiedad

Se trata nada más y nada menos que del viaje en ascensor, un recorrido que a pesar de durar unos pocos segundos nos suele resultar ligeramente incómodo.

"Casi todos nos encerramos en nosotros mismos. Entramos, presionamos el botón y nos quedamos perfectamente quietos", le explicó a la BBC Lee Gray, investigador de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Tal es el interés que despierta en Gray el estudio y análisis de esta actividad que la gente lo llama "el hombre del ascensor".

"El elevador se convierte en un espacio interesante, en donde las normas de comportamiento se vuelven extrañas", explica. "Son ámbitos socialmente curiosos a la vez que muy raros".

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad