Ultimas noticias:




El Gobierno propone una subida salarial para los funcionarios del 0,3% en 2010

|

El Gobierno ha propuesto a CCOO, UGT y CSI-CSIF que los salarios de los empleados públicos (funcionarios y personal laboral) suban el 0,3% en 2010, informaron hoy a EFE fuentes de los tres sindicatos. Esta propuesta les fue entregada esta tarde en La Moncloa a los secretarios generales de las federaciones de los Servicios Públicos y de la Ciudadanía de UGT y CCOO, Julio Lacuerda y Enrique Fossoul, así como al presidente de CSI-CSIF, Domingo Fernández.Lo que todavía no les ha sido concretado son las subidas para 2011 y 2012, ya que la intención del Gobierno es firmar un acuerdo plurianual.Al respecto, Miguel Borra, miembro de la Ejecutiva Nacional de CSI-CSIF, dijo que el Ejecutivo quiere aplicar una cláusula de revisión salarial para evitar pérdidas de poder adquisitivo en esos dos ejercicios, que entraría en vigor el 1 de enero de 2012.Las cláusulas se activan cuando el IPC real supera al previsto, con lo que se evita que los trabajadores pierdan poder adquisitivo.Según los sindicatos, el Gobierno les ha transmitido que su previsión de IPC para 2010 es de entre el 0,7 y el 0,8 por ciento, mientras que en 2009 cerrará a la baja.
Las tres organizaciones sindicales tienen previsto estudiar mañana en profundidad lo ofrecido por el Gobierno, al que tienen que dar una respuesta el próximo jueves.
El Gobierno tiene que incluir estas alzas en su proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, que quiere tener aprobado para antes del 25 de septiembre.Lacuerda lamentó en nombre de UGT que el Gobierno no haya plasmado por escrito todos los términos retributivos, así como la aplicación de la cláusula.
No obstante, mostró su esperanza en que se den todas las condiciones para que los sindicatos puedan aceptar la propuesta del Ejecutivo, ya que su intención es no ser inamovibles.Borra valoró el que el Gobierno haya decidido dotar a los trabajadores de la administración de una cláusula, así como que haya cerrado con los sindicatos los aspectos que contempla el desarrollo del Estatuto del Empleado Público en materia de carreras profesionales, jubilación y modernización de la administración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad