Ultimas noticias:




«El Reina Sofía puede ser el líder de un nuevo tipo de museo»

|

Manuel Borja-Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, también compareció ayer en el Senado para informar, a petición del PP, de la situación del centro, así como de su posible transformación en Agencia Estatal, tal y como había anunciado en una declaraciones «mal transcritas», según dijo. En una primera parte de su intervención que él mismo calificó como «abstracta», Borja-Villel afirmó que el Reina Sofía es uno de los tres o cuatro museos más importantes del mundo y que puede convertirse en «el líder de un nuevo modelo».
El director del Reina Sofía explicó asimismo la nueva política de adquisiciones, que aprovecha incluso la crisis económica, el modo en que han recuperado algunas partes del museo desaprovechadas y el aumento del número de visitantes, antes de reiterar su deseo, y sólo deseo, de que se convierta en Agencia antes de fin de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad