Ultimas noticias:




Gallardón recibe hoy «luz verde» para impugnar la ley de Aguirre

|

El Ayuntamiento de Madrid recibirá hoy la «luz verde» necesaria de la junta de gobierno para impugnar la aplicación de la ley de cajas autonómica al proceso electoral en Caja Madrid, Tras ello, el equipo de Alberto Ruiz Gallardón manifestará por carta al presidente de la comisión de control, Fernando Serrano, la inconformidad de su municipio con el reparto de los 64 consejeros generales cedidos por la Casa Real que aprobó el organismo la semana pasada.
Durante la reunión de ayer de la comisión, se decidió aplazar este debate hasta la próxima semana, pues no se había presentado el documento oficial del Consistorio. Sin embargo, la polémica sí que surgió entre los presentes a raíz de la permanencia del expediente sancionador abierto por la consejería de Economía a Serrano, afín al PP del Ayuntamiento, pese a haberse levantado ya su inhabilitación cautelar.
El Ayuntamiento basará la impugnación del reparto de los consejeros derivados de la renuncia de la Casa Real a su cuota de poder basándose en que fue una decisión adoptada bajo la ley anterior y, por lo tanto, debe regirse bajo ella, teoría que sustenta el informe elaborado por el despacho de abogados Uría y Menéndez al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad