Ultimas noticias:




Correa siguió trabajando para el PP en 2005, pese a que Rajoy lo negó

|

El sumario de la red Gürtel contradice a Rajoy. Según un informe policial, Special Events, una de las empresas vinculadas a Correa, montó cuatro actos del PP en 2005 sobre el referéndum europeo. El líder popular aseguró que "a mediados de 2004" él mismo cortó todo vínculo con "Don Vito". Continúan apareciendo nuevos datos sobre la red Gürtel. Según informa El Mundo, Special Events, una de las empresas vinculadas a Francisco Correa, facturó al PP nacional un total de 52.923,84 euros por cuatro actos relacionados con la campaña de este partido a favor del "sí" en el referéndum sobre la Constitución Europea.

Los eventos se celebraron, según el sumario, en enero y febrero de 2005, cuando Mariano Rajoy llevaba ya varios meses como presidente del PP. El propio Rajoy participó en uno de ellos, que tuvo lugar el 29 de enero de 2005 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Tal y como recuerda El Mundo, tras estallar el caso Gürtel, el líder de la oposición declaró que "a mediados de 2004" él mismo cortó la contratación de eventos con las sociedades de Correa porque "utilizaban indebidamente el nombre del PP".

Sin embargo, los documentos desmienten al líder del PP. Son 20 folios referidos a cuatro: el que protagonizó Rajoy en Madrid, el que se celebró en un hotel de Salamanca el 9 de febrero de 2005, el que tuvo lugar en un hotel de Sevilla el 14 de febrero de ese mismo año y un acto similar en Granada el 17 de febrero de 2005.

Todos ellos presentan algo en común, si nos ceñimos al sumario: en los cuatro actos se hizo una doble y, en un caso, hasta triple facturación; se cambiaron los importes; se incluyeron conceptos distintos y se dio cuenta mediante notas manuscritas a Luis Bárcenas, tesorero de los populares hasta el pasado julio.
Un informe policial también implica a Ana Mato, actual vicesecretaria de Organización del PP. Este documento señala que la red corrupta cambió la titularidad de un vehículo Suzuki Swift GT8 en 1994. Este coche pasó de ser de la entonces mujer de Correa e imputada, Carmen Rodríguez Quijano, a ser transferido a Mato, entonces mujer de Jesús Sepúlveda (a quien ala trama pagaba mensualmente).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad