Ultimas noticias:




Primeros resultados exitosos del tratamiento contra la adicción a la cocaína

|

Investigadores norteamericanos han completado exitosamente los primeros ensayos de lo que llaman una "vacuna" contra la adicción a la cocaína, que anula los efectos de esta droga en sus consumidores. El 38 % de los participantes en el estudio dejaron de consumirla según publica The Guardian. El proyecto de creación de una vacuna que anule los efectos eufóricos de la cocaína, y que pudiera destinarse a la desintoxicación de los adictos, viene fragúandose desde hace años.

De hecho en España ya se han realizado ensayos con pacientes, como publicó El Mundo, pero los resutlados no fueron se han desvelado todavía. Por eso el logro de los el National Institute of Druge abuse (NIDA) ha reavivado las expectativas de éxito.

Un total de 115 pacientes se sometieron a las cinco inyecciones de que consta la vacuna, de los que un 38% abandonaron la adicción. De funcionar, se trataría del primer tratamiento específico para los adictos a esta droga, que actualmente se combate con programas psicológicos y tratamientos de metadona.

La vacuna funciona del mismo modo que las de la gripe, salvo que en lugar de desactivar los agentes que causan la enfermedad, los anticuerpos de la vacuna de la cocaína se adhieren a las moléculas de la droga cuando esta yá está en la sangre. De este modo, bloquea el efecto eufórico de la sustancia.

Además de los participantes que abandonaron la cocaína, los restantes redujeron notablemente su consumo.

Según recoge Guardian, Thomas Kosten el psiquiatra del Baylor College of Medicine que dirigió el estudio se trata solamente de los incios de una investigación bastante más ambiciosa. En Enero completarán una segunda fase del estudio que incluirá a 300 cocainómanos voluntarios, y frente a la que albergan expectativas de éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad