Ultimas noticias:




Filtran en internet medio millón de mensajes de EE.UU. durante el 11-S

|

«Por favor, no abandonen el edificio. ¡Una de las torres se ha derrumbado!». Este aviso fue enviado a las 10.05 de la mañana del 11-S de 2001 y es uno de los 573.000 mensajes que han sido publicados hoy por la web colaborativa Wikileaks.
Algunos de los mensajes han sido obtenidos de organismos oficiales como policía o bomberos de Nueva York, aunque la mayoría parecen ser de y muchos de ellos proceden de neoyorquinos que intentaban encontrar a desaparecidos en los alrededores del World Trade Center.


«Soy Myrna, no descansaré hasta que no vuelvas a casa, la segunda torre ha caído y no quiero tener que llamarte después de cada suceso. Por favor, sólo vuelve a casa» dice uno de los mensajes que muestran la angustia de los habitantes de Nueva York en aquella mañana de 2001. «Estoy bien y te quiero... xoxoxoxo» dice otro de los mensajes.


Wikileaks es una web en la que pueden ser colgados documentos de forma anónima para evitar la censura gracias a internet. Los mensajes sobre el 11-S llegaron a la página varias semanas atrás, según ha declarado un portavoz de la página, Daniel Schmitt.


«Tenemos poderosas razones para creer que son datos reales», ha indicado a la agencia AP. El portavoz afirma que la publicación de los mensajes sirve para «obtener una imagen completa de lo que pasó ese día».


El Departamento de Policía de Nueva York no ha podido confirmar la autenticidad de los mensajes, mientras el servicio secreto no quiere hacer de momento declaraciones.

Desde las instituciones públicas de la ciudad se ha advertido que la intercepción de estos mensajes y su publicación es una clara violación de las leyes federales».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad