Ultimas noticias:




San Edmundo 20 de noviembre

|


Nacido el año 841, accede al trono de Estanglia cuando el rey Offa, abdica en él para dedicarse los últimos momentos de su vida a la oración y a la austeridad penitencial. La ceremonia de entronización será en la Navidad del 855, presidiéndola Huberto, Obispo de Elman.

Pronto muestra una sensatez que supera a la madurez de su edad prematura. De ella deriva su sencillez, huyendo de lujos, y su deseo de acercarse a los necesitados, así como la manera de enfrentarse a los problemas desde la Fe.

Pero llega la prueba. Unos piratas daneses invaden los dominios del monarca arrasando con todo lo que encuentran a su paso, especialmente lo que tenga nombre de cristiano.

Edmundo se prepara para la defensa, pero como no quiere derramamiento inútil de sangre, por parte de los suyos, opta por esconderse, hasta que, descubierto, es asaeteado como San Sebastián y degollado, finalmente.

Cuando sus vasallos buscan la cabeza sin resultado para sepultarla con el cuerpo, la hallan en un letrero donde dice “aquí”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad