Ultimas noticias:




La Junta lamenta que Cristina Hoyos ponga a la venta el Museo del Baile Flamenco

|

La consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres, ha lamentado que la bailaora Cristina Hoyos haya puesto a la venta el Museo del Baile Flamenco de Sevilla, un centro que ha recibido subvenciones públicas del Ministerio de Cultura, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamento para su apertura en abril de 2006.

Torres ha resaltado que "no se trata de un desaíre por parte de la bailaora a las administraciones públicas, sino de un sufrimiento", ya que, según ha añadido, Cristina Hoyos se encuentra "muy triste" por no poder seguir al frente de "esta iniciativa empresarial que partió de una vocación, de querer legar en su ciudad natal, parte de lo que la ciudadanía le ha dado a lo largo de su carrera, debido a motivos económicos", ha indicado la consejera.

"No queremos que esto suponga un punto final y signifique el cierre del museo, esperamos y tenemos esperanza en que este proyecto siga adelante, aunque aún se desconoce su futuro" ha manifestado Torres, quien también ha destacado que "las Administraciones Públicas ya tenían conocimiento de que la bailaora Cristina Hoyos iba a proceder a la venta del museo del baile flamenco".

"Consideramos que este espacio cultural cuenta con un equipamiento que colabora en la difusión de los valores del flamenco, y por este motivo, desde el principio, estuvimos animándola y apoyándola en la puesta en marcha del proyecto, nos parecía una iniciativa interesante, generosa y que ha generado buenas cifras" ha agregado.

Cristina Hoyos ha puesto a la venta el Museo del Baile Flamenco por un precio de 5.997.000 euros, a través de un anuncio en la web del Idealista , que cuenta con un informe y un vídeo donde la propio bailaora explica las prestaciones y características de la casa-palacio que alberga el museo.

El proyecto supuso un capital de 5,1 millones de euros, y recibió 881.459 millones de euros de subvención por parte de las Administraciones Públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad