Ultimas noticias:




Cultura iguala el IVA del libro electrónico al del tradicional

|

La Biblioteca Nacional (BN) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) presentaron ayer el proyecto Enclave. Gracias a él, los internautas podrán por primera vez leer y comprar libros electrónicos con derechos de autor a través del portal de la BN.

La iniciativa permitirá acceder a través de la Biblioteca Digital Hispánica a varios centenares de libros digitales. Obras que están en los catálogos de las 90 editoriales que participan y, por tanto, sujetos a derechos de autor. De los 1.300 títulos aprobados en la primera convocatoria -la segundase desarrollará el próximo mes de febrero- ya se han digitalizado 790 obras.

Una vieja reclamación

La presentación realizada ayer en la Biblioteca Nacional llegó acompañada del anuncio por parte de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de la rebaja -del 16 al 4 %- en el IVA de los libros electrónicos. La medida fiscal es una vieja reclamación de los edito- res y consecuencia de una recomendación aprobada por la Unión Europea el pasado mes de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad