Ultimas noticias:




Eclipse parcial de luna desde Torrevieja

|


El próximo día 31 de Diciembre tendrá lugar un pequeño eclipse parcial de Luna que se podrá observar desde España a partir de las 19:50 y hasta las 21:00. En él, solo el 8% de la Luna quedará oculta por la sombra terrestre. Este eclipse será difícil de distinguir a ojo desnudo por lo que la asociación Astroingeo – Ciudad de las Estrellas, desde el observatorio que tiene uno de sus miembros situado en Torrevieja ofrecerá, a todos aquellos que lo deseen, la retrasmisión por internet antes de la cena de nochevieja, de las imágenes en directo del Eclipse visto con un telescopio.

Además se comentará en todo momento que es lo que está sucediendo, se pondrán videos explicativos y las imágenes de la Luna eclipsada serán acompañadas por la música clásica interpretada por la Orquesta de Cámara Ars Aetheria de Torrevieja.

Durante el eclipse se realizaran conexiones en directo con Astroeduca.com que estará en la isla de Gran Canaria para ver también en directo desde allí, el desarrollo del Eclipse.

Todos los que vean esta retrasmisión, tendrán la oportunidad de preguntar sus inquietudes y además podrán participar en sorteo de regalos donados por Astroeduca.com, tienda especializada en astronomía.

Una bonita forma de esperar a las campanadas que además pondrán fin al 2009, Año Internacional de la Astronomía.

Para seguir la retrasmisión desde las 19:30 horas, en directo, pueden hacerlo desde: http://www.astromatica.es

Durante el eclipse se realizaran conexiones en directo con Astroeduca.com que estará en la isla de Gran Canaria para ver también en directo desde allí, el desarrollo del Eclipse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad