Ultimas noticias:




Valverde: ´Si he ganado la Vuelta, puedo ganar el Tour´

|


"Es un sueño hecho realidad, estoy emocionado por la respuesta del público", señaló el ciclista murciano . Alejandro Valverde, del Caisse D'Epargne, se proclamó vencedor de la Vuelta a España, "un sueño hecho realidad", según comentó el murciano en línea de meta.


"Ahora sí, esto es un sueño hecho realidad, estoy supercontento y emocionado por la respuesta del público", señaló Valverde.

El campeón de la Vuelta dedicó el triunfo "a mis dos niños y a todos los que han confiado en mí y aún confían". "Tengo muchos triunfos, pero la Vuelta tiene un sabor especial.

He ganado en todos los sitios, pero me faltaba una grande y es algo increíble.

Ya sé que puedo ganar una grande, ha sido una Vuelta muy dura y, si he ganado esta carrera, por qué no voy a poder ganar el Tour? ", dijo Valverde.

El líder del Caisse D'Epargne dijo sentirse "liberado" por apuntarse la primera grande por etapas. "Sabía que podía ganar porque siempre estuve cerca", señaló. "Puede resultar extraño ganar la Vuelta sin ganar etapa, pero hay que dejar cosas de lado para conseguir otras", explicó

Leer más...




España se cuelga el oro

|

La selección española se proclamó campeona de Europa, sacándose la espina del último Eurobasket, en 2007, cuando cayó en la final ante Rusia. Esta vez, la espléndida generación de jugadores a la que ya sólo le falta el título olímpico aplastó a Serbia por un contundente 85-63.España ya no era la selección físicamente limitada de inicios de campeonato, que perdió con Serbia en el primer partido por 66-57, ahora es una máquina perfectamente engranada en la que todas las piezas responden a la perfección y que todas juntas multiplican su teórica calidad individual.

Leer más...




El «secreto» de Obama llega a España

|

El teleprompter es un sistema de pantallas que permite al orador leer su discurso sin papeles y Esperanza Aguirre ya lo ha hecho suyo . Cuesta unos 3.000 dólares, es el compañero inseparable del presidente Barack Obama en sus intervenciones públicas y, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre lo usara esta semana en la Asamblea madrileña, amenaza con irrumpir con fuerza en la política española.El teleprompter, unas pantallas que permiten al orador leer su discurso sin necesidad de papeles ni atril, empezó a utilizarse como lo conocemos hoy hace más de una década en Estados Unidos, pero en España no se han empleado en actos públicos hasta hace poco menos de dos años.

Leer más...




Las mujeres y el desarrollo rural, a debate en Muga

|

Un centenar de mujeres rurales participaron ayer en Muga de Sayago en el XVIII Encuentro del Área de la Mujer de Coag y la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural, Ceres. Agricultoras y ganaderas de todas las comunidades autónomas analizaron las principales líneas de trabajo dentro de las políticas europeas y estatales y sus posibilidades de participación en el desarrollo rural. Asimismo, se expusieron experiencias de mujeres productoras de alimentos locales y la ley de desarrollo sostenible del medio rural. Por la tarde se realizó una visita a explotaciones agrarias de la zona dirigidas por mujeres y una visita turística guiada a la capital. Para hoy, último día del encuentro se realizarán talleres y se ofrecerá una ponencia sobre la «Soberanía Alimentaria y el medio rural con vida» y la clausura de las jornadas hacia el mediodía.

Leer más...




El vino, sustento centenario

|

Ramón Ramos padre, pesador de uva de profesión, adquirió una bodega del siglo XIII, que inició una nueva andadura en 1963. Hoy, sus vinos han traspasado fronteras a bordo de ese gran barco que es la Denominación de Origen Toro, a la que están acogidos los viñedos de Venialbo. Países como Japón, Grecia, Nueva Zelanda o los vecinos Portugal y Francia hablan del recorrido de los caldos.sSu bodega, que conserva la maduración de la uva exprimida en depósitos de hormigón, una de las claves de sus caldos.
Esa y la calidad del fruto. «La calidad de la uva de estos pueblos es bastante superior a la del corazón de la denominación. Valdefinjas, Venialbo, Villabuena y El Pego están a la cabeza», asegura Ramón Ramos hijo, responsable actual del negocio, enólogo de profesión y con 14 años de experiencia a la espalda en este ámbito, pese a su juventud.

Leer más...




Decenas de adolescentes abren la «Comunidad del Sereno» con baile, magia y circuitos de «kart»

|

Decenas de jóvenes de entre 11 y 16 años dieron vida a la «gran fiesta de inauguración» del segundo semestre de la «Comunidad del Sereno», un programa de ocio alternativo que se enmarca en las actividades del Plan Municipal de Drogas.
Así, en la zona de La Marina —la más visitada por los adolescentes en las sesiones precedentes— fue el escenario de circuitos de «ciclo cart y balanz», exhibiciones y espectáculos de música, magia y «break».
Además, los jóvenes que participaron de las primeras actividades del programa que encara el segundo semestre, también participaron en concursos de premios y en la «fiesta sin», una actividad encaminada a tomar conciencia del problema del abuso del alcohol, una práctica extendida entre los jóvenes.
La programación de las «Tardes del Sereno» se retoma el próximo viernes día 25 en el mismo escenario, con actividades como juegos de gigantes, «Tunea tu camiseta» o «Vive la música». Toda la información del programa está disponible en la web mejorada para esta segunda fase del programa, y que se puede consultar en www.elsereno.org.

Leer más...




Decidida: Serena Williams no quiere casarse con su novio Common

|

Serena Williams es una de las tenistas más destacadas del mundo. Y es que la estadounidense es siempre finalista en los torneos mundiales de la mencionada disciplina. Sin embargo, la morena es, también, amante de los bikinis y asistente frecuente de las playas más hermosas del mundo, pero eso sí, siempre en cuando este acompañada de su adorado novio Common.

Y es que el actor y cantante de rap Rashid Lyyn , conocido artísticamente Common, le ha robado el corazón a Serena. Aunque la segunda del ranking ATP le ha pedido a su amado que no la acompañe a las diferentes competiciones de las que participa porque la pone nerviosa.

Leer más...




Del Potro se corona campeón del US Open tras vencer a Federer

|


La ´Torre de Tandil´ venció al número uno del mundo por 3 sets a 2 y se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos en una final que duró poco más de cuatro horas. El joven tenista argentino Juan Martín del Potro entró hoy en la historia del tenis mundial al derrotar por 3 sets a 2 al suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien se vio superado en la infartante final masculina del US Open 2009.

En la primera manga, el suizo se impuso por un contundente 6-3 en base a un juego solvente y preciso que poco hizo imaginar lo peleado que sería el match.

En el segundo set, Del Potro sacó la garra argentina y derrotó al suizo por 7-6 en un peleado juego que puso en vilo al público que abarrotó las graderías del estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, en Nueva York.

En la tercera manga, Federer despertó su verdadero poderío y gastó a Del Potro con saques esquinados. El helvético finalmente venció por 6-4 y así se llegó al cuarto set.

Mientras tanto, en Argentina la expectativa era total, sobre todo en Tandil, ciudad natal de Del Potro, número seis del mundo.

Las energías positivas en favor del gaucho recorrieron las distancias y llegaron hasta el estadio, pues el rival de Federer despertó de su letargo y ganó el cuarto set por un ajustado 7-6.

Con el quinto set encima, "Delpo" se lanzó sobre de Federer y le faltó el respeto de la forma más deportiva posible. Le jugó con valentía, con fuerza y pundonor. El argentino se metió al bolsillo a los asistentes gracias a sus arriesgadas jugadas y ganó el set por 6-2. De ese modo, el gaucho se coronó campeón del US Open en una tarde que jamás olvidará.

Del Potro hizo gala de empuje, coraje y ganas. Dejó en claro la inefable muestra de evolución de un deportista que hace rato dejó de ser promesa para convertirse en toda una realidad. Los argentinos deben sentirse orgullosos al tener al popular "Palito" como uno de sus máximos representantes en el mundo de las raquetas.

Juan Martín, a sus casi 21 años de edad, le amargó el final de la película a Federer, quien hoy, como nunca, habló más de la cuenta con el réferi del partido en clara muestra de nerviosismo por el juego agresivo del sudamericano.

El "Expreso" se chocó con la "Torre de Tandil", que obtuvo a fin de cuentas el séptimo título de su carrera en singles, sin impotarle las 61 coronas que posee quien fue su rival de hoy, nada más y nada menos que el número uno del mundo.

Leer más...




Romario, a un paso de la cárcel

|

Más de treinta causas económicas acorralan al ex futbolista brasileño, que no consigue subastar su patrimonio para pagar unas deudas de once millones de euros potroHace quince días, el ex delantero del Barcelona Romario de Souza (Río de Janeiro, 1966) fue detenido por no pagar la pensión alimenticia de Moniquinha y Romarinho, los dos hijos que tuvo con su ex esposa Mónica Santoro. Era una cantidad cercana a los 18.000 euros, pero en realidad se trataba de la punta del iceberg. La detención destapó un agujero en la economía personal del Baixinho que puede llevarlo a la cárcel.

En la actualidad existen más de treinta causas abiertas contra él, de las que se estima que son condenatorias el 80%. Además, está implicado en una red de lavado de dinero y juego piramidal considerado estafa

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad