Ultimas noticias:




Catedral de Sevilla en tres dimensiones

|


La Catedral de Sevilla (sur) se puede visitar en tres dimensiones por internet gracias a la recreación hecha tras más de 10 mil fotografías del monumento tomadas por técnicos de la empresa Telefónica.
Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y uno de los mayores templos góticos del mundo, se podrá ver a través de la página web de la Fundación Telefónica, que dentro de su programa Ars Virtual tiene incorporado a 60 monumentos de España, Latinoamérica y Marruecos.

Para acceder a la Catedral de Sevilla, la página web ofrece cuatro entradas en zonas estratégicas, como el Retablo Mayor, el Patio de los Naranjos o la Puerta del Perdón, que incluyen siete u ocho fotografías cada una antes de que el usuario pueda interactuar y "andar" por las distintas dependencias.

El índice de la página web también permite acceder a ocho puntos de audioguía que explican la historia del monumento.

En el índice de la página web, que está en español y en inglés, hay varios apartados a los que se acceden por palabras claves, como "loco", en referencia a lo que el pueblo interpretó que dijeron los canónigos en 1401 cuando plantearon hacer la Catedral sevillana: "hagamos una iglesia que los que la vieran labrada nos tomaran por locos".

Una de las opciones de la visita virtual es "volar" por el monumento y ver de cerca zonas que en las visitas presenciales quedan a varios metros de altura, indicaron los técnicos de Telefónica.

También destacaron que la recreación del templo se ha hecho siguiendo "el más mínimo detalle", para lo que se han usado, junto a las miles de fotografías, los planos originales.

El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, felicitó a los técnicos que han hecho posible el proyecto y se mostró seguro de que hará que el templo reciba más visitas presenciales.

El director del programa Ars Virtual, Javier Barranco, aseguró que el portal informático de Telefónica que recrea monumentos recibe al año unas cinco millones de visitas, la mitad de fuera de España, lo que ayuda a aumentar las visitas reales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad