Ultimas noticias:




La Xunta pretende lanzar un plan de investigación para la industria del deporte en Galicia

|

La Xunta anunció ayer que coordinará un grupo de trabajo de las empresas deportivas gallegas para que Galicia sea referente en la industria del deporte español.

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, expuso esta decisión en el transcurso de la presentación en Madrid de la plataforma tecnolóxica Inesport, creada por empresas deportivas con el objetivo de aunar esfuerzos en investigación, desarrollo e innovación.

La Xunta estima que la industria deportiva crea en España más de 110.000 puestos de trabajo y genera 9.000 millones de euros al año, aproximadamente el 2% del producto interior bruto. Galicia cuenta con empresas de referencia en el textil, la gestión de instalaciones y de equipamiento.

El departamento que dirige Lete pretende agrupar a las partes interesadas y poner en marcha una agenda estratégica de investigación para innovar el sector en la comunidad autónoma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad